Skip to content

Para el cabello, tanto la cantidad como la calidad importan

Hay más que solo pérdida de cabello a medida que envejecemos o nos “golpea” la menopausia o una enfermedad. El cabello se vuelve más frágil y delgado: notarás un cambio en la forma en que se “ondea” cuando lo peinás.

La buena noticia es que Skin Actives puede ayudar en ambos aspectos. Nuestro suero para el cabello (patente en curso) es el tratamiento tópico para la caída del cabello más completo y además aumenta el grosor del cabello.

Si te gusta el masaje del cuero cabelludo, asegurate de obtener el triple de beneficios aplicando primero el suero capilar y luego un poco de ELS al masaje. ¿El bono? Tus uñas también serán más fuertes, porque sus lechos ungueales necesitan los mismos nutrientes y factores de crecimiento que necesita el cuero cabelludo.

El cabello, una vez que ya está formado, no mejorará: es una proteína “muerta”. Podés protegerlo con productos químicos, pero su estructura solo puede deteriorarse. Los sueros para el cabello de SAS lo harán más fuerte y grueso mientras se está formando. Esta fuerza mejorará el cabello posteriormente hasta que sea el momento de que caiga como parte del ciclo del cabello.

¿Qué contienen los sueros para el cabello Skin Actives?

La mayoría de los ingredientes son nutrientes, como aminoácidos, vitaminas (pantotenato de calcio, piridoxina HCl, riboflavina, tiamina HCl), minerales esenciales (por ej. Selenito Disódico, Cloruro Estanoso, Sulfato de Zinc), además de gran cantidad de antioxidantes, tanto de origen vegetal (Tocotrienoles, Tocoferoles, Astaxantina, Licopeno, Xantofila, Ácido R-Alfa Lipoico, Betacaroteno) como proteínas antioxidantes (catalasa, tiorredoxina, etc. ) que aseguran que tu cuero cabelludo esté bien defendido de los contaminantes. ¿Qué más? Suplementos a tu propio factor de crecimiento -como el factor de crecimiento de queratinocitos- además de ácidos grasos esenciales (aceites de semilla de rosa mosqueta y de granada). También incluimos algunos ingredientes botánicos con conocidos mecanismos de acción, que se han utilizado durante mucho tiempo, como el extracto de ortiga, la palma enana americana, el extracto de semilla de uva, etc.

Ingredientes
Agua, Lactobacillus/fermento de algas filtrado, aceite de ricino hidrogenado PEG-40, propanediol, glicerina, apocinina, cafeína, extracto de fruta Serenoa Serrulata (Palma enana americana), carnitina, niacinamida, jugo de fruta de Cocos Nucifera (Coco), extracto de Urtica Dioica (Ortiga), extracto de Boswellia Serrata, extracto de semilla de Vitis vinifera (Uva), ubiquinona, fucoidan, sh-Polipéptido-3, sh- Polipéptido-2, sh-Polipéptido-77, sh-Polipéptido-107, superóxido dismutasa, alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalamina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina, valina, biotina, cloruro de colina, cianocobalamina, ácido fólico, inositol, pantotenato de calcio, piridoxina HCl, riboflavina, tiamina HCl, aceite de semilla de Punica Granatum (Granada), tocotrienoles, tocoferoles, astaxantina, licopeno, xantofila, ácido R-alfa lipoico, betacaroteno, catalasa, vanadato de amonio, molibdato de amonio, cloruro de calcio, sulfato de cobre, nitrato férrico, cloruro de magnesio, sulfato de manganeso, cloruro de potasio, acetato de sodio, cloruro de sodio, metasilicato de sodio, fosfato de sodio, piruvato de sodio, selenito de disodio, cloruro estannoso, sulfato de zinc, adenina, timidina, glucosa, hidroxietilpiperazina, ácido etanosulfónico, ácido tióctico, espermidina, goma de xantano, goma Cyamopsis tetragonoloba (guar), calcio disodio EDTA, polisorbato 20, fenoxietanol (y) caprilil glicol (y) ácido sórbico.

¿Qué pasa con otros productos para el cabello?
El minoxidil (Rogaine) parece funcionar ensanchando los vasos sanguíneos y abriendo los canales de potasio, permitiendo así que llegue más oxígeno, sangre y nutrientes al cuero cabelludo.
La finasterida (Propecia) es un inhibidor de la 5α-reductasa que previene la síntesis de dihidrotaestosterona (DHT), la finasterida reduce la señalización de andrógenos en tejidos como la glándula prostática y el cuero cabelludo.
Se pueden usar otros moduladores hormonales, como los antiandrógenos (espironolactona y flutamida) para la pérdida de cabello de patrón femenino, asociada con una alta producción de andrógenos.
Los efectos secundarios de este puñado de medicamentos para la caída del cabello pueden ser fuertes y solo funcionan para personas con problemas específicos. También hay una gran cantidad de falsas curas que se publicitan como remedios mágicos y ya sabés lo que pienso de las personas que juegan con nuestras ansiedades y se aprovechan del público en general.

Y pará de contar. Eso es todo lo que hay. ¿Por qué tan poco? El crecimiento del cabello y la caída del cabello son complicados, los remedios descritos anteriormente no están directamente relacionados con el crecimiento del cabello en sí y se los encontró por serendipia (¡suerte y casualidad!), cuando se descubrió que los medicamentos desarrollados para otros problemas (presión arterial alta, agrandamiento de la próstata) tenían un efecto beneficioso sobre la caída del cabello.

Lo que Skin Actives puede hacer por tu cabello
¿No hay algo más directo? Sí. El activo más directo es el factor de crecimiento de queratinocitos (KGF) porque su función es dirigir el crecimiento del cabello. La razón por la que esta proteína no estaba disponible antes de que Skin Actives la pusiera a disposición es que la metodología necesaria para producirla en grandes cantidades no existía hasta hace muy poco. Tan pronto como lo estuvo, nosotros (Skin Actives Scientific) comenzamos a producirlo, y lo logramos a un costo compatible con su uso en cosméticos como el suero capilar que comercializamos.

Existe otra limitación que vale la pena mencionar: la naturaleza del KGF, una proteína, la hace más frágil que una molécula pequeña como la finasterida o el minoxidil. El KGF debe formularse con cuidado y la vida útil proyectada del producto final es más corta que los muchos años que la finasterida puede sobrevivir en los estantes de una farmacia. Esto significa que un producto elaborado con KGF u otras proteínas se comercializa mejor si se vende directamente al cliente, en lugar de languidecer durante meses. En Skin Actives tenemos la capacidad de hacer lotes pequeños, mantener el producto refrigerado y listo para enviar y llegar a nuestros clientes dentro de una semana aproximadamente. Otro modo adecuado sería que los dermatólogos lo vendieran/regalaran a sus pacientes, modalidad que ya ofrecemos.

¿Qué necesitás para que tu cabello crezca?
Necesitás factor de crecimiento de queratinocitos.

El cabello está hecho de proteínas y las proteínas están hechas de aminoácidos. Necesitás aminoácidos, las vitaminas que no podemos producir y tenemos que obtener de las plantas, enzimas y proteínas capaces de sintetizar proteínas, además de los minerales que esas enzimas utilizan.

Skin Actives es también el único proveedor de todas las proteínas antioxidantes necesarias para proteger las células que producen el cabello y las enzimas que fabrican la melanina, los pigmentos que dan color al cabello. El KGF y estas proteínas antioxidantes están en la fórmula de nuestro biofermento de algas marinas, que proporciona prebióticos y nutrición además de los valiosos polisacáridos y antioxidantes presentes en las algas pardas.
Aminoácidos: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina, valina, adenina, timidina.
Vitaminas: biotina, cloruro de Colina, cianocobalamina, ácido fólico, inositol, niacinamida, ácido tióctico, pantotenato de calcio, piridoxina HCl, riboflavina, tiamina HCl.
Minerales: vanadato de amonio, molibdato de amonio, cloruro de calcio, sulfato de cobre, nitrato férrico, cloruro de magnesio, sulfato de manganeso, cloruro de potasio.
En nuestro suero, también incluimos extractos botánicos conocidos por promover la formación de cabello, cafeína para aumentar el flujo sanguíneo a los folículos y antioxidantes para hacer frente a los oxidantes que nosotros mismos producimos sumados a los que provienen del medio ambiente. Todos estos ingredientes de apoyo conforman la extensa lista de ingredientes que ves en nuestro suero para el cabello y para las pestañas y cejas.
Aunque no podemos prometer que nuestros sueros que promueven la formación del cabello funcionarán para todos en todas las situaciones, muchos de nuestros clientes se han beneficiado de ellos. Yo misma me estoy beneficiando de ellos. Los productos SAS funcionan porque la ciencia es la que dirige las fórmulas.

Referencias

Keratinocyte growth factor is required for hair development but not for wound healing. Guo, Lifei; Degenstein, Linda; Fuchs, Elaine. Genes & Development (1996), 10(2), 165-75

Stimulation of human hair growth by the recombinant human keratinocyte growth factor-2 ( KGF -2). Jang Jun-Hyeog Biotechnology letters (2005), 27(11), 749-52.

Hair growth regulation by growth factors. Tsuboi, Ryoji Nippon Koshohin Kagakkaishi (1997), 21(3), 218-222.

Keratinocyte growth factor increases hair follicle survival following cytotoxic insult. Booth, Catherine; Potten, Christopher S.. Journal of Investigative Dermatology (2000), 114(4), 667-673.

Growth factors and hair growth. Tsuboi, Ryoji Fragrance Journal (1997), 25(5), 19-26.

Wood, J. M., Decker, H., Hartmann, H., Chavan, B., Rokos, H., Spencer, J. D., Hasse, S., Thornton, M. J., Shalbaf, M., Paus, R., Schallreuter, K. U. (2009) Senile hair graying: H2O2-mediated oxidative stress affects human hair color by blunting methioninesulfoxide repair. July 2009 The FASEB Journal vol. 23 no. 7 2065-2075.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo