Skip to content

Los productos coreanos para el cuidado de la piel no son diferentes de los productos estadounidenses para el cuidado de la piel

Los consumidores franceses quieren productos para el cuidado de la piel estadounidenses, los consumidores estadounidenses quieren productos para el cuidado de la piel coreanos. ¿Por qué pensamos que la césped de nuestro vecino es más verde? Y por cierto, en este caso, no lo es.

Existe una fuerte uniformidad en las listas de ingredientes para el cuidado de la piel en todo el mundo. Hay razones para esto: los antecedentes de quienes hacen las fórmulas suelen ser un diploma de licenciatura en química y cierta experiencia en la industria, y tanto la química como los planes de estudio son los mismos en todas partes. Además, compañías multinacionales como DuPont, Nexeo, BASF, Dow, etc. son las que venden idénticos ingredientes para el cuidado de la piel en todas partes. A medida que más y más compañías se consoliden en conglomerados enormes, habrá incluso menos fabricantes de ingredientes, por lo que la homogeneidad seguirá en aumento.

La homogeneidad de la industria del cuidado de la piel se ve facilitada por el hecho de que los principales problemas de la piel se dan en todo el mundo, a pesar de que existen algunas diferencias genéticas. Por ejemplo, en los caucásicos los primeros signos de envejecimiento de la piel, como las arrugas y el engrosamiento de la piel, son menos evidentes en la piel asiática. Sin embargo, los problemas pigmentarios tienden a ocurrir a una edad más temprana. Otra diferencia: la piel más oscura es menos propensa al cáncer de piel pero es más probable que desarrolle hiperpigmentación.
Si alguna vez hubo diferencias con respecto a la incidencia del acné entre los EE. UU. y Corea, ya no son significativas. El número de pacientes con acné en Corea ha aumentado en un 60% en los últimos 10 años y el número de pacientes menores de 19 años se ha duplicado en ese mismo período.
Si todavía no me creés cuando digo que los productos para el cuidado de la piel son los mismos en todo el mundo, fíjate en las listas de ingredientes. Encontrarás que algunas listas de ingredientes son terriblemente largas, una forma de ocultar lo comunes que en realidad son. En la industria, esto se llama “valor para la etiqueta” y los nombres latinos de las plantas son perfectos para este propósito, porque muchas personas se verán disuadidas de analizar lo que son cuando la lista de nombres es excesivamente larga. Pero, como siempre, lo que encontrás son solventes, espesantes, emulsionantes y , con suerte, quizás algunos activos.

Mirá bien un ejemplo:  Suero milagroso Some By Me AlpHA-BetHA-PHA 30Días

Solventes: agua, extracto de centella asiática, butilenglicol, 1,2-hexanodiol, etilhexilglicerina, cetilo, etilhexanoato, triglicérido caprílico / cáprico, glicerina, agua, aceite de oliva, propanediol, alcohol, agua, 1,2-hexanodiol, butilenglicol, Pentilenglicol, Caprylyl Glycol, 1,2-hexanodiol, agua, butilenglicol, aceites vegetales (arroz, rosa mosqueta, espuma de prado, etc.), butilenglicol, etilhexilglicerina.
Activos: niacinamida, cúrcuma, EDTA disódico, agua, lactato de sodio, PCA de sodio, glicerina, regaliz, té verde, madecassoside.
Ácidos: ácido cítrico, ácido glicólico, ácido málico, ácido láctico, ácido pirúvico, ácido tartárico, ácido lactobiónico,
Espesante: goma xantana,
Extractos de: árbol de té, neem, albahaca, lila, romero, albahaca, arándano, té verde y muchos más.
Aceites esenciales de naranja, pomelo,
Conservantes: en los extractos.

He aquí la lista completa:
Agua, extracto de Centella Asiatica, butilenglicol, 1,2-hexanodiol, etilhexilglicerina, cetilo, etilhexanoato, triglicérido caprílico / cáprico, glicerina, agua, Olea, aceite de fruta Europaea (oliva), propanediol, alcohol, agua, 1,2-hexanodiol , Niacinamida, Agua de hojas de Melaleuca Alternifolia (Árbol del té) , Butilenglicol, Pentilenglicol, Caprylyl Glicol, 1,2-Hexanodiol, Cloruro de sodio, Aceite de cáscara de cítricos Paradisi (pomelo), Aceite de cáscara de cítricos Aurantium Dulcis (naranja), Extracto de raíz de Curcuma Longa (Turmérica), extracto de flor de Melia Azadirachta, extracto de hoja de Melia Azadirachta, extracto de corteza de Melia Azadirachta, extracto de Corallina Officinalis, Aceite de semilla de Moringa oleifera, extracto de hoja de Ocimum Sanctum, extracto de hoja de Melia Azadirachta, Extracto de flor de Melia Azadirachta, agua, aceite de cáscara de cítricos Aurantium Dulcis (naranja), aceite de cáscara de cítricos Paradisi (pomelo), aceite de Boswellia Carterii, aceite de flor de pelargonium Graveolens, Amyris, Aceite de corteza de balsamifera, etilhexilglicerina, EDTA disódico, agua, lactato de sodio, PCA de sodio, glicerina, ácido cítrico, ácido glicólico, ácido málico, ácido láctico, ácido pirúvico, ácido tartárico, Extracto de hoja de Gaultheria Procumbens (Wintergreen), Ácido lactobiónico, goma de xantano, agua, butilenglicol, extracto de Lavandula angustifolia (lavanda), extracto de hoja de Ocimum basilicum (albahaca), extracto de Houttuynia cordata, extracto de siringa vulgaris (lila), extracto de rosmarinus officinalis (romero), extracto de angélica Keiskei, Extracto de raíz de Althaea Officinalis, camelia, extracto de hoja de Sinensis, butilenglicol, extracto de fruta de Vaccinium Macrocarpon (arándano), aceite de semilla de camelia oleifera, aceite de fruta de rosa canina, aceite de semilla de Limnanthes Alba (Meadowfoam), aceite de semilla de Camellia Sinensis, Aceite de salvado de Oryza Sativa (arroz) , aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce), agua de butilenglicol, extracto de Centella Asiática, extracto de raíz de Polygonum Cuspidatum, extracto de raíz de Scutellaria Baicalensis, extracto de raíz de Glycyrrhiza Glabra (regaliz), extracto de hoja de Camellia Sinensis, Extracto de flor de Chamomilla Recutita (Manzanilla), extracto de hoja de Rosmarinus Officinalis (romero), Madecassoside.

Parafraseando a Shakespeare: “un suero alfa beta con cualquier otro nombre sigue siendo un suero alfa beta”. Aunque, para ser sincera, no logré encontrar el “ácido beta” que mencionan en el nombre del producto. Si querés una versión alfa/beta de verdad, fíjate en la que elaboramos en Skin Actives.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo.