Skip to content

La torta de mousse de chocolate de Hannah y Skin Actives

¿Qué aprendí de mi madre y aplico en mi trabajo?

¿Qué aprendí como científica y aplico en mi trabajo?

Lo mismo expresado con palabras diferentes.

De mi madre y mis tías (todas ellas grandes cocineras): para que una torta sea buena tiene que tener buenos ingredientes. Eso es más importante que la “presentación”. Por eso mis tortas caseras, que horneo para en cada cumpleaños, son muy ricas. Los invitados esperan mis tortas con expectative. ¡No solo para mirarlas sino para comerlas!

De mi trabajo como científica: lo que importa es la calidad de los datos, no lo coloridas que sean las diapositivas.

Así que aquí va la receta para la torta favorita de mi familia. Haceme saber si tenés alguna dificultad con la receta. ¡Es una torta de ensueño! Tan buena como nuestros productos Skin Actives.

Torta de mousse de chocolate: La receta.
12 huevos
300 g de chocolate
150 g de azúcar
100 g de manteca sin sal
1 tacita de café fuerte
100 g de crema batida

Preparar un molde para torta de unos 25 cm  de diámetro. Cortar un círculo de papel para cubrir el fondo. Aplicar un poco de manteca a los lados. Esto es para facilitar el desmolde después de la cocción. Calentar el horno a 250F (muy bajo).

En una olla pequeña, derretir el chocolate con la manteca y el café. Dejar enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente.
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que queden de color amarillo pálido.

Mezclar 1) y 2)

[Tomar 1 taza de esta mezcla y mantenerla refrigerada hasta que sea necesario]

[Tomar 2 de las claras de huevo y mantenerlas refrigeradas hasta que sea necesario.]

Batir las 8 claras de huevo que quedan hasta formar picos. Mezclar con 1) y 2) tratando de mantener alto el volumen.
Verter esta mezcla en el molde para hornear y hornear a 250F durante aproximadamente 90 minutos. El pastel estará listo cuando al introducirlo, un cuchillo salga limpio.

Cuando el pastel se enfríe, preparar la mousse que va encima.
Mousse: Batir las 2 claras de huevo que quedan hasta formar picos. Batir la crema batida hasta que espese. Agregar las claras de huevo y la crema a la taza de mezcla que habiamos separado (chocolate / yemas de huevo / azúcar) tratando de evitar que las burbujas de aire se rompan. Agregar una cucharada de whisky a la mezcla y verterla sobre la torta. Refrigerar por lo menos 8 horas antes de servir.