Skip to content

La piel de los hombres no necesita cuidados. ¿O sí los necesita?

¿Los hombres necesitan cuidar su piel? .

“Aceptamos” la piel envejecida de los hombres no porque se vea o funcione mejor (que la de las mujeres) sino porque nosotros (en tanto sociedad) juzgamos a los hombres de acuerdo con estándares que no tienen que ver con cuán suave es su piel (saltan a mi mente el dinero y el poder).

Si los hombres necesitan cuidar su piel, ¿necesitan un tipo de cuidado de la piel especialmente diseñado para ellos? NO.

¿Por qué los hombres necesitan cuidar su piel? Porque el cuidado de la piel no es solo una cuestión de belleza sino también de salud. No podés esperar hasta que las cosas empeoren para ir a un dermatólogo por una lesión que podría ser cáncer de piel. Tenés que evitar los daños y revertir el envejecimiento de la piel si querés que tu piel se sienta cómoda y pueda hacer su trabajo: proteger a tu cuerpo de elementos perjudiciales e infecciones.

Consultá una publicación previa mía sobre las diferencias entre la piel de las mujeres y la de los hombres.

Pero, ¿los hombres buscan productos para el cuidado de la piel? Algunos lo hacen, y en otros casos, sus “otros significativos” advierten algún problema y sugieren y/o regalan un producto acorde.

En su mayoría, los hombres acuden a nosotros en busca de consejos cuando están preocupados por el cabello o la barba. Y este también es un buen comienzo, pero no debería ser un final. Los hombres que llevan el pelo corto son propensos a la elastosis del cuello, esos pliegues desagradables y la piel que parece hecha de cuero, además de tener la piel permanentemente inflamada.

Otro problema es el daño solar en el cuero cabelludo, que empeorará la pérdida de cabello simplemente porque toda esa alta energía de los rayos UV y las especies reactivas de oxígeno (ROS*) que es energía crea destruyen todo a su paso: membranas celulares, ADN, proteínas, etc. y por fin, si viven lo suficiente, conducirán al cáncer de piel.

Lo que vemos en la piel de los ancianos es el efecto de décadas de abandono. Pero es posible prevenirlo si hacemos un esfuerzo.

Aquí encontrarás algunas opciones:

Para pieles propensas al acné: Zit Ender y kit Flawless
Para piel envejecida: kit Ageless
Para pieles sensibles: kit Calm and Soothe
Para pieles secas: kit hidratante Hydratating
Y nuestros productos Tombstone: El suero de crecimiento Beard growth serum, el cepillo, el limpiador salicílico The Wash, el tónico para después de afeitarse The Tonic after shave y el suero de crecimiento capilar para hombres The Jackpot Hair growth serum.
¿Qué más? Evitá el sol, usá un sombrero, usá protector solar, sé amable con vos mismo.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo