Skip to content

La piel dañada por el sol necesita cuidado amoroso (TLC -Tender Loving Care). A montones.

Hay muchas razones para cuidar nuestra piel dañada por el sol. Nuestra piel es tu protección frente al medio ambiente, evita la pérdida de agua, los daños por la energía solar, la penetración de productos químicos nocivos y la infección por microorganismos y virus.
¿Cómo se reconoce la piel dañada? No es necesario hacer ningún trabajo duro: cualquier superficie de la piel que haya estado expuesta al sol resulta dañada por el sol. ¿Excepciones? Ninguna. Es cierto que las personas de piel oscura tienen algo más de protección, proporcionada por un poco de melanina adicional, pero eso es todo: algo de protección adicional. ¡No están totalmente indemnes!
Para comprender mejor el daño que los rayos UV causan en la piel, compará la piel de tus brazos con la de las áreas que la ropa protege todo el tiempo.
¿Cuáles son los síntomas del daño solar? Depende de la persona, pero empecemos a contar:
1) Piel más delgada o más gruesa, dependiendo del área del cuerpo y la extensión del daño.
2) Arrugas, delgadas o muy gruesas como en la elastosis.
3) Cambios en el color de la piel: coloración amarillenta, pérdida de pigmentación, hiperpigmentación.
4) cambios en la sensibilidad de la piel. ¡Tu piel puede tener prurito o picar o directamente doler cuando se expone al calor o algunos líquidos o, si el daño es extenso, todo el tiempo!
5) tumores benignos (queratosis seborreicas) y tumores malignos (melanoma)

Recordá: la piel dañada por el sol es la piel dañada por los rayos UV, pero otros factores ambientales que provocan la formación de ROS (especies reactivas de oxígeno) causarán efectos similares. Un ejemplo: fumar tabaco, que también causa arrugas distintivas alrededor de la boca.
Quien te venda remedios fáciles para esta variedad de síntomas te está mintiendo. No hay remedios fáciles para el daño que se ha acumulado durante décadas. Pero hay activos que pueden ayudar (consultá a continuación algunos productos de Skin Actives que contienen esos activos).
Una advertencia importante: no confundas la eliminación rápida de una capa gruesa de la epidermis con la eliminación del daño de la piel. Quitar la epidermis con abrasivos solo dejará expuestas capas de piel aún más frágiles. Podés usar la exfoliación, pero como parte de un proceso a largo plazo, compensado por el uso de ingredientes de renovación de la piel como el EGF.
Buscá estos productos de Skin Actives. Te ayudarán a prevenir el daño de los rayos UV y a repararlo.

Protector solar SPF 30 Protección avanzada
Kit de refuerzo de reparación UV
Crema reparadora UV
Suero de colágeno con ROS BioNet y Apocinina
Además, recordá que reparar tu piel durante los meses de invierno te ayudará a sobrellevar mejor el verano cuando llegue.

 

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo