Skip to content

La jalea real es genial, ¡pero usarla no lo es! ¿Qué podés hacer?

En el pasado, la jalea real podía ser la única fuente de nutrición completa para un paciente muy enfermo que esperaba recuperarse. Es buena para la piel, para el cabello y para numerosas necesidades humanas.

Hoy en día, tenemos muchas otras fuentes de vitaminas y nutrición; no necesitamos “robarla” a las abejas melíferas que alimentan a la abeja reina, de la que depende el futuro de la colonia.
La metodología para producir jalea real hoy en día sorprende por la cantidad de recursos que desperdicia, incluyendo el desperdicio de abejas melíferas. Las colonias en colmenas de marco móvil son estimuladas para producir abejas reina. La jalea real se recoge de cada celda de reina individual cuando las larvas de reina tienen unos cuatro días de edad, las larvas se descartan. Una colmena puede producir aproximadamente 500 g de jalea real en una temporada de seis meses. El producto es perecedero, por lo que los productores deben tener acceso inmediato a una cámara frigorífica adecuada (por ejemplo, un frigorífico o congelador doméstico) donde se almacena la jalea real hasta su venta. La jalea real es un producto de alto costo que a menudo es adulterado y difícil de controlar.

¿Cómo evitar el costo para el cliente (medido en dinero) y el costo para el medio ambiente (medido en abejas y larvas indebidamente utilizadas)?

Skin Actives puede proporcionar una excelente defensina-1, bioidéntica a la de las abejas melíferas sin impacto medioambiental. Podés encontrarla en nuestro nuevo suero, Regenerating Defensin Serum.

Leé más sobre la Jalea Real aquí.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo