Skip to content

La Crema Post Workout de Skin Actives te ayudará a sentirte mejor

Ayudá con esta crema a los músculos y articulaciones que terminan doloridos después de un entrenamiento; se absorberá rápidamente y permitirá que te recuperes más rápido del entrenamiento intenso (o no tan intenso) (¡No te olvides de tus tobillos!).

Los activos: escualano, ácido aminobutírico, N-acetil glucosamina, miristoleato de cetilo, sulfato de condroitina sódica, aceite de semilla de granada, tocotrienoles, tocoferoles, astaxantina, licopeno, xantófila, ácido R-alfa lipoico,  betacaroteno.

Escualano: La pérdida de lípidos en la piel provoca una mayor pérdida de agua y una mayor penetración de compuestos nocivos. El uso de escualano tendría que aliviar la sequedad y la sensibilidad de la piel. Se usa para reparar la piel dañada o para mantener la piel sana.

El ácido gamma aminobutírico (GABA) es un aminoácido no esencial necesario para el metabolismo cerebral. GABA ayuda a prevenir la ansiedad y funciona en el cuerpo como un tranquilizante natural. Según una investigación reciente, “el receptor tipo gamma-aminobutírico (A) asociado con la homeostasis de la barrera de la piel y la regulación del receptor (podría ser) clínicamente eficaz para las enfermedades hiperproliferativas  disfuncionales o epidérmicas de la barrera”.

La N-acetil glucosamina es un aminoazúcar y uno de los componentes del ácido hialurónico, un componente de la matriz extracelular (“sustancia fundamental”) de la dermis en la que también encontramos las proteínas elastina y colágeno. Estos compuestos se unen al agua y están involucrados en el mantenimiento del equilibrio de agua y sal de la piel. Al igual que el sulfato de condroitina, la glucosamina es un químico natural que se encuentra en el cartílago sano, particularmente en el líquido que rodea las articulaciones. La glucosamina tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a la regeneración del cartílago.

El sulfato de condroitina es un glicosaminoglicano sulfatado (GAG) compuesto por una cadena de azúcares que se alternan (N-acetilgalactosamina y ácido glucurónico). La condroitina es un componente importante del cartílago y su aplicación tópica puede ayudar con el dolor causado por la artritis. La glucosamina y la condroitina tienen propiedades antiinflamatorias. Tanto la glucosamina como el sulfato de condroitina reducen la inflamación in vitro mediante la inhibición del factor nuclear κ B (NFκB), un factor de transcripción que se encuentra aguas arriba de varios procesos inflamatorios.

Cetyl Myristoleate es un éster cetil (palmityl) de ácido miristoleico, un ácido graso omega-5 presente en algunos aceites vegetales (como la palma enana americana). Este químico puede tener actividad antiinflamatoria en la artritis.

El aceite de semilla de granada contiene más del 70% de ácido graso cis-9, trans-11, cis-13-18: 3. El aceite de semilla de granada es un quimiopreventivo para el cáncer de piel. El efecto antimetastásico puede darse a través de su potencial antiangiogénico.

El equipo antioxidante: tocotrienoles, tocoferoles, astaxantina, licopeno, xantofila, ácido R-alfa lipoico, betacaroteno. El estrés redox conduce a la inflamación y la lesión muscular. Este grupo de antioxidantes de bajo peso molecular ayudará a proteger tus músculos de la inflamación.

Podés complementar su acción con la Crema ultra calmante de Skin Actives.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo