Skip to content

La apocinina, un “secreto” bien guardado

Tiempo atrás la apocinina no era un secreto. La apocinina fue descrita por primera vez por un farmacólogo alemán, y en 1883 y fue aislada por Horace Finnemore. De hecho, hacia 1900, la raíz del cáñamo canadiense, rica en apocinina, era utilizada por su conocida eficacia contra el edema y los problemas cardíacos. Pero tendemos a olvidar las cosas buenas y redescubrirlas, y eso está bien. Mientras tanto, los científicos dilucidaron el mecanismo de acción de esta medicina herbal, lo que es fantástico porque nos permite purificar la sustancia química activa sin tener que preocuparnos por los posibles efectos secundarios de otras sustancias químicas presentes en el material vegetal original.


¿Qué sabemos sobre la apocinina?


La apocinina promueve la síntesis de un tipo particular de colágeno, el colágeno 17, crucial para el anclaje de las células madre recién formadas; su efecto final será acelerar la curación, retrasar el envejecimiento y promover la salud de la piel. En lo que respecta al cabello, las células madre que producen colágeno 17 seguirán produciendo cabello, en lugar de convertirse en una célula más de la piel (¡y con ellas se va tu cabello!). Podemos esperar que la apocinina, al promover el colágeno 17, prevenga la caída del cabello. Y sabemos que debería disminuir el estrés oxidativo y ralentizar el encanecimiento del cabello. La apocinina hace más cosas aún: también disminuye la inflamación, un enemigo de nuestra piel y nuestro cabello.
Vas a encontrar apocinina en los productos Advanced Ageless de Skin Actives.
Hydramist, suero para cejas y pestañas Brown and Lash Serum, suero de colágeno Collagen Serum, suero para el cuidado del cabello Hair Care Serum, suero para uñas Nail Serum, crema hidratante Ultimate Moisturizing Cream, crema Vitamin A y crema para ojos Eye Cream.


Apocinina y HUM (hágalo usted mismo)


Algunos activos son difíciles de disolver, porque son prácticamente insolubles en los solventes más habituales, como el agua y los aceites. ¿Cuáles son tus opciones?
Te rendís y comprás un producto listo para su uso que contiene el activo que deseás. ¿Por qué? Porque los profesionales tienen solventes y equipos de los que no dispone el practicante de HUM.
Aceptás las limitaciones que te plantea la naturaleza y decís: “Está bien, este ingrediente es un fastidio pero quiero usarlo de todos modos”. Entonces, lo agregás a una crema. Una crema que contenga agua y aceites tendrá más posibilidades de disolver el ingrediente difícil. La crema resultante puede sentirse un poco arenosa. Calentarla un poco puede funcionar (o no), pero con el tiempo el activo se disolverá tanto como su estructura química lo permita. Es posible que tu crema no se sienta “profesional”, pero te brindará el beneficio de este activo.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo



Leé más sobre la apocinina en este mismo blog.

 

¿Por qué deberías aprender sobre la apocinina y las células madre?

Células madre, telómeros, sirtuinas, apocinina para una piel joven

Por qué me encanta la apocinina, un tónico para nuestras células madre de la piel. ¡Te va a encantar a vos también!