Skip to content

Ingredientes que obstruyen los poros y cómo evitarlos

¿Cuántos de nuestros problemas de piel son autoinfligidos? No lo sé, pero apuesto a que muchos lo son.

¿Qué ingrediente es ceroso y espeso y obstruirá tus poros? No me preocuparía por la vaselina porque este químico tan útil se usa principalmente cuando la barrera cutánea se rompe, por ejemplo, después de una quemadura o herida.

¿Qué pasa con los otros ingredientes? Cualquier producto puede ser aplicado de manera lo suficientemente espesa como para obstruir los poros, y el maquillaje sería el primero en esta lista, porque probablemente es el único producto que se aplica para ocultar las irregularidades del color o incluso el acné. ¡Pensá en lo espeso que tiene que ser el maquillaje a aplicar hasta que lográs tapar un granito! Los polvos también pueden obstruir los poros, no supongas que el “maquillaje mineral” es inofensivo.

¿Cuáles son las opciones? No te ocultes detrás del maquillaje. Aliviá una emergencia cutánea mediante el uso de productos que alivien rápidamente esa emergencia.

¿Qué más es un problema? El sebo que produce nuestra piel. Leé en este blog acerca del sebo y eliminá el exceso de sebo con un limpiador suave. Pero tené en cuenta que exagerar la limpieza terminará rompiendo la barrera cutánea y estimulando a la piel para que produzca aún más sebo. Leé acerca de los ingredientes buenos y malos en este blog.

¿Otro problema? El uso diario de barbijos y máscaras durante largas horas. Leé sobre este problema también en este blog.

¿Qué hacer? Limpiá suavemente y no te hagas un “emplasto” de maquillaje en la piel. Controlá el acné así no tenés que ocultarlo.

Hannah

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo