Skip to content

HUM rápido: cómo transformar tu maquillaje en cuidado de la piel. Parte cero: no se puede mejorar el rímel

Con los activos disponibles en Skin Actives es posible mejorar muchos productos de maquillaje. Sin embargo, algunos de ellos no se pueden “rehabilitar”, el rímel es uno de ellos. De hecho, el rímel es tremendamente eficaz para destruir las pestañas. ¿Por qué?

Veamos una lista de ingredientes: el siguiente es un ejemplo de una máscara para pestañas “disfrazada” como producto de cuidado:

Agua, cera de abejas sintética, parafina, ácido esteárico, goma de acacia senegal, trietanolamina, butilenglicol, cera de carnauba [cera carnauba], estearato de glicerilo, polibuteno, triacontanil Pvp, fenoxietanol, hidroxietilcelulosa, Sorbato de potasio, deshidroacetato de sodio, palmitato de ascorbilo, tocoferol, glicerina, turmalina, aceite de flor de rosa damascena, 1,2-hexanodiol, caprilil glicol, ácido benzoico, miristoil pentapéptido-17, benzoato de sodio, óxidos de hierro, fragancias ((Citronelol, Geraniol, Citral, Eugenol).

Incluso esta máscara que pretende ser beneficiosa puede provocar la caída de las pestañas y una ralentización de su crecimiento. ¿Por qué? Por las numerosas ceras, parafina, derivados de celulosa y fragancias que bloquearán los poros afectando la división celular y el metabolismo de las células que forman el cabello: los queratinocitos. Que se anuncien como “Sin parabenos”, “Libre de ftalato” o “Sin fragancias” no te ayudará a mantener las pestañas saludables. Y, dicho sea de paso, de ninguna manera un producto que contiene citronelol, geraniol, citral, eugenol podría catalogarse como “Sin fragancias”.

Una máscara de pestañas como la que se muestra a continuación no “salvará” tus pestañas, pero al menos te ahorrará algo de dinero.

Agua, cera de abejas, ozoquerita, goma laca, estearato de glicerilo, trietanolamina, propilenglicol, ácido esteárico, sesquioleato de sorbitán, metilparabeno, cuaternio-15, cuaternio-22, simeticona, butilparabeno. Puede contener: óxidos de hierro (CI 77491, CI 77492, CI 77499), dióxido de titanio (CI 77891), ultramarinas (CI 77007), mica.

¿Qué hacer?

Sugiero que evites el rímel por completo. Si “necesitás” rímel para sentirte femenina y atractiva (¡culpa de la publicidad!), usá un rímel económico y quítalo tan pronto como puedas con un demaquillador a base de aceite. Si nada logra quitar el rímel, es porque es malo para vos, así que probá con otro rímel. Cuanto más tiempo esté allí, obstruyendo los poros y dañando tus células vivas, menos pestañas verás en tu futuro.

En lugar de rímel, intentá revivir tus propias pestañas con los productos Skin Actives, que proveen la señal más importante, el factor de crecimiento de queratinocitos, además de todos los ingredientes que necesitás para que las pestañas (y las cejas) se formen y para mantener de buen modo la delicada piel que rodea tus ojos.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.


Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo