Skip to content

HUM (Hágalo usted mismo): 7 consejos para elaborar tus propias mezclas de productos para el cuidado de la piel

1) Primero definí bien esto: ¿qué esperás de tu producto? ¿Tenés un problema de piel en particular?
2) No copies un producto solo porque está muy publicitado o tiene “buenas críticas” o es ridículamente caro. ¿Su lista de ingredientes es buena? Puede ser una lista repugnante o ineficaz. O, lo que es peor, mala para vos.
3) Asegurate de que los activos que elijas coincidan con tu objetivo. ¿La mejor manera? Hacé una lista tanto de activos como de objetivos, uno al lado del otro.
4) ¿Elegiste tus activos? Comenzá con un par de ellos, no todo tiene que ir en el mismo producto.
5) Importante: para hacer el fantástico producto HUM con el que soñás, no necesitás empezar desde cero (por ejemplo, haciendo tu propia crema a partir de aceite, emulsionante y agua más conservantes), una base preparada te ahorrará tiempo, fracasos y dinero.
6) Ahora elegí tu base: una crema te facilitará la vida porque te dará una mejor oportunidad para que una amplia gama de activos se disuelvan, pero si los activos son todos solubles en agua, podés usar un suero a base de agua (como el gel de ácido hialurónico o algas marinas). Para un activo totalmente soluble en aceite, elegí un suero a base de aceite como ELS.
7) Mantené tu espacio de trabajo y tus manos limpias, si vas introduciendo microbios con las manos sucias, ¡ninguna cantidad de conservantes mantendrá tu producto seguro!


¿Ya hiciste la mezcla? Disfrutá y presumí ante tus amigos: tenés los mejores productos para el cuidado de la piel, personalizados para tu piel, a una fracción del precio. Y usá el producto: ¡no te servirá de nada si no lo usás!


Las afirmaciones en esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo


Otras publicaciones de este blog sobre el tema:


Cómo disfrutar haciendo vos mismo tus productos (HUM) de cuidado de la piel, ahorrar dinero y evitar hacer un revoltijo

Estimados clientes de Skin Actives: ¡Quiero desalentarlos a que gasten dinero con nosotros o, más bien, desalentarlos a que malgasten su dinero! No quiero que compres activos “solo porque sí”. Comprar demasiados activos y mezclarlos “al tun tun” conduce a la desilusión y en SAS preferimos que nuestros clientes nos acompañen durante muchos años.Antes de hacer las mezclas de tus propios productos, te sugiero que pruebes nuestros productos premezclados. Buscá el producto que más se corresponda con el tipo de piel o problema de piel que puedas tener. Intentá decidir cuáles son tus objetivos con respeto a tu piel, luego podemos determinar juntos cómo lograrlos. Probar primero nuestras cremas o sueros…



¿Suero o crema? ¿Es importante?

Repuesta a la pregunta: en realidad no. Lo que importa es la lista de ingredientes y quien hace la fórmula puede tener que cambiar la consistencia del producto para asegurar que los activos se disuelvan por completo.
De mi libro
Tipos de productos para el cuidado de la piel

Crema: una emulsión de aceite y agua en proporciones aproximadamente iguales que penetran bien la capa externa de la piel. Pueden usarse activos solubles en agua y solubles en agua. Las cremas tienen una viscosidad (espesor) más alta que las lociones.

Loción: una preparación tópica de baja viscosidad….



HUM-Hágalo Usted Mismo- el cuidado de la piel comienza en tu cocina

Dejá fruta, queso o pan por un buen tiempo en tu heladera y pronto los verás cubiertos de moho. Este es el moho visible. Dejá yogurt en el refrigerador el tiempo suficiente y podrás ver incluso toda una película de bacterias coloridas en pleno crecimiento.
Mucho antes de que veas algo, las bacterias y el moho yase habrán deleitado con la comida que dejaste. Eso es bueno: es el ciclo de vida (y el ciclo del nitrógeno, del carbono, etc.).
De esta manera funciona la naturaleza, pero eso puede no ser bueno para vos. Podés enfermarte si algo de ese moho y bacterias produce químicos que a tu cuerpo no le vienen bien. Lo mismo vale para tu piel (¡y tus ojos!). Así que tené cuidado y no prepares ningún “suero” sin los conservantes adecuados, pues podés enfermarte gravemente…..