Skip to content

Hacé caso omiso de los trucos y buscá tu EGF

¿Viste la última “personalizada” de Clinique?

Pero el nuevo truco requiere algo de descaro: 15 productos (5 × 3) no es algo personalizado.

¿Qué te dan por $ 39? Obtenés 3.9oz (117mL) de una crema base, loción o gel, más 0.1 oz (3mL) de un concentrado que contiene algunos activos.

¿Cuál es el problema? Me gustan los humectantes de Clinique que funcionan para pieles muy secas porque contienen aceite mineral (sin embargo, podés agregarlos a cualquier crema base por solo 5 centavos). Pero, Clinique contiene muy pocos activos propiamente tales. Sus productos pueden hidratar y muy poco más que eso.

Por ejemplo, el concentrado para arrugas de Clinique contiene lo siguiente:

 

Agua, butilenglicol (disolvente), proteína de suero de leche, pentilenglicol (disolvente), glicerina, citrato de sodio (ajustador de pH), extracto de semillas de almendras dulces, cafeína, extracto de porfirio cruentum, acetilhexapéptido-8, palmitoil-tetrapéptido-7, palmitoil-tripéptido- 1, lisado de micrococos, pullulan, caprililglicol, etilhexilglicerina, taurina, hexilenglicol, hidroxipropilmetilcelulosa, lecitina, goma de xantano, carbómero, polisorbato 20, edta disódico, fenoxietanol, azul 1, rojo 33

Este concentrado puede hacer muy poco por tu piel. El pullulan, la hidroxipropilmetilcelulosa y la proteína de suero de leche pueden ayudar a estirar la piel con un efecto temporal similar al maquillaje.

La glicerina siempre es agradable, un buen humectante. La cafeína puede ayudar con los ojos hinchados, pero no con las arrugas. Y así siguiendo.

Si querés personalizar tu tratamiento para el cuidado de la piel, consultá todas las opciones que Skin Actives te ofrece, con los activos más avanzados por doquier, para el acné, la piel dañada por los rayos UV, las cicatrices, la rosácea, etc.

Nuestros activos incluyen factor de crecimiento epidérmico (EGF por sus sigla en inglés), factor de crecimiento de queratinocitos, proteínas antioxidantes, antioxidantes de pequeño peso molecular, glucanos anti-envejecimiento y mucho más. No vas a lograr un cuidado de la piel avanzado e individualizado sin los activos adecuados.

¿Querés una loción de estrías personalizada? Agregá EGF, acetato de retinilo, biofermento de algas marinas, más un toque de cafeína de té verde a nuestra crema base Canvas y mezclá. En dos minutos, vas a tener tu propia loción individualizada para las estrías. Y podés agregarle un toque de tu fragancia favorita si lo deseás. Y, si tenés la piel muy seca, agregá unas gotas de aceite mineral o media cucharadita de vaselina (las encontrarás en el supermercado, búscalo entre los productos de limpieza para bebés).

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo

 

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo