Skip to content

Es fácil obtener buenos productos para el cuidado de la piel que son adecuados para veganos

Skin Actives hace que sea fácil evitar los pocos productos que elaboramos con ingredientes no aptos para veganos.

En el pasado, las compañías de cuidado de la piel usaban algunos ingredientes de origen animal. Un ejemplo son los extractos de órganos de vacas, que se utilizaban por su alto contenido de factor de crecimiento epidérmico. Esta fuente animal nunca se hizo evidente en las listas de ingredientes. Otro ejemplo es el uso de un medio de crecimiento que contenga suero fetal de vaca o caballo, de nuevo debido a la presencia de factores de crecimiento que las células en cultivo requieren para crecer y dividirse. Esta fuente no se devela en la lista de ingredientes pues la forma de nombrarla que se emplea es “medio de crecimiento acondicionado por fibroblastos humanos”. A menos que seas un químico o un biólogo, es poco probable que sepas que este ingrediente, utilizado en productos caros para el cuidado de la piel, no es adecuado para veganos (o para mí, y no soy vegana).

Aparte de estos ejemplos, hay muy pocos ingredientes (de los muchos miles que se utilizan en la industria) sobre los que tendrías que estar atento.

Colágeno: el colágeno y el colágeno hidrolizado son siempre de origen animal, por la sencilla razón de que solo los animales producen colágeno. Cualquiera que hable de “colágeno vegetal” es un ignorante o un mentiroso. No compraría productos de ninguno de los dos tipos de persona. Pero entonces, ¿cómo elabora Skin Actives un suero de colágeno adecuado para veganos? Los humanos tenemos colágeno en varios tejidos, incluida nuestra piel. Necesitamos cuidarlo para preservar la salud de la piel. Pero no necesitamos colágeno real para cuidar nuestro colágeno. En Skin Actives agregamos aminoácidos a nuestro suero para veganos, en la proporción en que la piel los requiere para producir colágeno. Estos aminoácidos se obtienen por fermentación.

Otros ingredientes, menos comunes, también se obtienen de animales: péptidos de seda, quitina (pero la quitina también es producida por hongos), ácido hialurónico (pero usamos el producido por bacterias). ¿Qué más? Si ves “placenta”, corré. En todos los casos la contaminación microbiana hace que la placenta sea una muy mala opción como ingrediente.

Si sos realmente vegano, tal vez deberías evitar el colesterol y sus derivados, ya que generalmente se extraen de la lana.

Si te preocupan otros ingredientes, solo preguntá. Estaré encantada de examinar cualquier ingrediente para encontrar su posible fuente.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.