Skip to content

El Profesor Augustinus Bader. Con Victoria Beckham. Más de lo mismo.

La Universidad de Leipzig y una celebridad en un solo paquete. Luego mirás debajo de la alfombra, o sea, la lista de ingredientes. Nada por ahí. Una emulsión de aceite y grasa con algunos espesantes, péptidos baratos y algunos conservantes. Nada para mantener el ácido ascórbico en su forma antioxidante  y ni siquiera se molestan en usar una “adecuada” vitamina E. Un buen ejemplo de un producto barato vendido como oro.

 

Ingredientes:Agua, triglicérido caprílico / cáprico (grasa), Pentilenglicol (disolvente), propilenglicol (disolvente), fosfatidilcolina hidrogenada (lípido), glicerina, sorbitol, manteca de karité (grasa), acetato de tocoferilo, butilenglicol, goma de xantano, pantenol, sodio Carbómero, jugo de hoja de aloe barbadensis, palmitato de retinilo, proteína de arroz hidrolizada, escualano, aceite de semilla de girasol, fenoxietanol, palmitato de ascorbilo, lecitina, alcohol, carbómero, ceramida NP, TFC-8, benzoato de sodio, proteína de soja, superóxido dismutasa, ácido cítrico, Hidróxido de sodio, dextrano, tripéptido de palmitoil-8, ácido ascórbico, etilhexilglicerina (conservante), tocoferol (vitamina E sintética), sorbato de potasio (conservante), sulfato de dextrano de sodio.

 

Excepto por el ingrediente misterioso: TFC-8, que podría ser cualquier cosa. Espero que sea el factor de crecimiento epidérmico, porque si así fuera este producto podría funcionar. Y espero que el TFC-8 no contenga eritropoyetina, la proteína que el Dr. Bader ha estado usando en sus experimentos, porque no tiene cabida en el cuidado de la piel: es pro-angiogénico y no ha mostrado un gran beneficio (si lo hubiera) cuando se lo usó en pacientes con quemaduras. Déjenlo en los riñones, donde se supone que hace su trabajo.

 

¿Estoy molesta? Sí, porque pueden salirse con la suya vendiendo la nada misma por más de $ 200. No soy la única. Mucha gente se pregunta por qué el Dr. Bader puede salirse con la suya usando un ingrediente indefinido que no figura en la lista INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos). Un caso más de un científico que ha querido complementar su salario a expensas de mujeres crédulas. No seas uno de ellas.

Hannah

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo.