Skip to content

El día del trabajo ya llegó. Es hora de ver qué le pasa a tu piel

Si el invierno es duro para tu piel por la calefacción y el aire seco, el verano sin lugar a dudas lo es más. A la sequedad del aire acondicionado, sumale la radiación UV de esos días en la playa (o en tu reposera del patio trasero).

No todas son malas noticias. Nuestra piel NO es una pared, para bien y para mal. La piel está viva y puede curarse sola si le das una oportunidad y lo hará aún mejor si la ayudamos.

Deberíamos haber estado protegidos con pantalla solar y tendríamos que haberla aplicado nuevamente después de que la natación la eliminara en su mayor parte. Deberíamos haber estado aplicando humectantes de algún tipo. Pero incluso si lo hicimos, todavía debemos trabajar para curar cualquier daño que se haya producido. La evolución eliminó de los seres humanos la mayor parte de la capa peluda que protege a otros mamíferos, por lo que es preciso compensar esta carencia.

¿Cómo?
Skin Actives tiene (casi) todo lo que necesitás. Necesitarás algunos “implementos esenciales”, como sh-Oligopéptido-1 (EGF, factor de crecimiento epidérmico), el mago natural que le indica a tu piel que debe producir las proteínas que necesita. La vitamina A (retinoides) renovará la piel cuando se una a los receptores de la membrana nuclear que traducirán sus órdenes. Los antioxidantes ayudarán a defender la piel de los radicales libres en el medio ambiente, además de los que se forman cuando la radiación UV llega a la piel. Y no olvides los “ladrillos” en todo este andamiaje: aminoácidos, ácidos grasos esenciales (y no esenciales), vitaminas, componentes mitocondriales, etc.

Echemos un vistazo:
Protector solar. Tu piel tiene la capacidad de curarse a sí misma y el uso de protector solar, incluso compuesto solamente por óxido de zinc, rejuvenecería tu piel. Pero el protector solar Skin Actives es más que “un simple protector solar”. También contiene antioxidantes (como vitamina C y E, té verde), humectantes (como sodio PCA) e ingredientes antiinflamatorios.

En su lugar, podés optar por otro protector solar (con óxido de zinc), crema de día antioxidante, que contiene una plétora de activos (buena excusa para usar esta elegante palabra griega): nuestras exclusivas proteínas antioxidantes: glutaredoxina (GRX), tiorredoxina (TRX) y superóxido dismutasa (SOD), ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes como nuestro coral de algas marinas Seakelp coral, emolientes ricos como cristal líquido (derivados del colesterol) y mucho más.
Dejá que los ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios hagan su trabajo. ¿Podés hacerlo aún mejor? Sí. Sólo un par de ejemplos.

Nuestra crema hidratante Ultimate es un tesoro: una crema antienvejecimiento que contiene nuestros mejores ingredientes. En ella encontrarás ácidos grasos esenciales, apocinina, ROS* Bionet con sh-Polipéptido-77 (Glutaredoxina), sh-Polipéptido-2 (Tiorredoxina). La apocinina, un antioxidante, promueve la supervivencia de las células madre y de las células derivadas de las células madre.

La vitamina A es “imprescindible” y la encontrarás en nuestro complejo de vitamina A con apocinina o en la más simple Crema de vitamina A.

Algunos recordatorios
El biofermento de algas marinas “coral” recibe su nombre por el color que le da la astaxantina, un fantástico antioxidante muy similar al que usan los corales.
Nuestras proteínas especiales, como el factor de crecimiento epidérmico y la tioredoxina son muy activas y prácticamente puras, tenemos la experiencia en ingeniería de proteínas que se requiere y hacemos uso de ella.
La mayoría de nuestros productos son aptos para veganos. El colágeno es una molécula (una proteína) que solo fabrican los animales, pero puede ser suplantada por la mezcla de aminoácidos que elaboramos. Nuestra piel producirá su propio colágeno si le das los componentes básicos (aminoácidos) y los factores de crecimiento que emiten las órdenes correctas (factor de crecimiento epidérmico).
La fatiga que acompaña al envejecimiento se debe en buena parte a la pérdida de la función mitocondrial. Menos energía resultará en menor síntesis de componentes celulares, menor mantenimiento de la función celular, menor transporte de nutrientes, etc. En Skin Actives producimos mitocondrias de coliflor para proveer “repuestos” a las de nuestra piel.
No encontrarás fragancias en los productos Skin Actives porque sabemos que muchas personas tienen alergias a los químicos que se encuentran en algunas fragancias. De hecho, algunos componentes de esas fragancias están prohibidos en Europa. Demasiadas personas con piel sensible son víctimas del “cuidado de la piel” que contiene fragancias alergénicas o irritantes.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo