Skip to content

El color de los productos para el cuidado de la piel

Cuando en tu casa preparás un extracto de café (ya sea espresso o de filtro), el concentrado que obtenés es de color marrón. Si preparás un extracto de hojas de té, su color será marrón claro. Cuando preparás extractos de frutas (sean batidos o jugos), sus colores serán similares a los de las frutas que estás utilizando como base.


Entonces, ¿cómo puede ser que cuando comprás una crema con extracto de café sea tan blanca como la nieve?
Las posibilidades son las siguientes:

  1. El fruto (o raíz) del que se lo extrajo es blanco como la nieve.
  2. El extracto fue purificado hasta que quedaron eliminadas todas las sustancias coloreadas (¡esto está bien siempre y cuando los componentes activos no resulten también eliminados de la mezcla!)
  3. Es tan pequeña la cantidad del extracto que no afecta el color del producto final

No conozco ningún fruto o raíz que sean blancos. Algunos productos químicos puros son blancos. El factor de crecimiento epidérmico es tan poderoso y se lo necesita en concentraciones tan pequeñas que su uso no afectaría el color del suero o la crema.

En la mayoría de los casos, los productos para el cuidado de la piel todavía se parecen a los de la década de 1970, cuando las cremas eran blancas y de fuerte fragancia, y eso era todo.
Si muchos productos para el cuidado de la piel todavía lucen como en la década de 1970 no es por falta de conocimiento o ingredientes efectivos: es porque lo que sigue vendiendo un producto para el cuidado de la piel es su aroma, textura y empaque, tal como en la década de 1970 (¿o de 1950?).


¿Por qué los productos Skin Actives tienen un color diferente al de otros productos?

  1. Los frutos (o raíces) que usamos no son blancos.
  2. Muchos de los activos que usamos no son blancos, incluso cuando son puros, y algunos de ellos tampoco tiene lindo olor.
  3. Usamos concentraciones acordes a la actividad que requerimos, y no las hacemos depender de su color u olor.

En pocas palabras, el futuro del cuidado de la piel … ya está aquí.
Y puede que no sea blanco ni tenga una fragancia agradable. ¡Pero funcionará!

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo