Skip to content

El avance científico sobre el Covid 19. Actualización extraída de la revista Science

https://science.sciencemag.org/content/early/2020/03/20/science.abb3405

Algunas excelentes noticias del lado científico. ¡Conocé a tu enemigo y podrás luchar contra él!

Es sorprendente y hermoso que esta proteasa viral, crucial para el ensamblaje del virus, haya sido cristalizada tan rápidamente. De aquí en más, los científicos podrán diseñar un inhibidor capaz de detener o, al menos, ralentizar el virus y permitir que las personas mejoren mas pronto.

Recordá: ¡ya no estamos en 1918! La pandemia está ocurriendo en un mundo que sabe cómo vencerla. Hagamos nuestra parte y dejemos que los médicos y científicos hagan la suya.
Estoy trabajando desde casa. Skin Actives Scientific está abierto para actividades comerciales siguiendo todas las normas establecidas y reglas de sentido común.

La estructura cristalina de la proteasa principal del SARS-CoV-2 proporciona una base para el diseño de inhibidores mejorados de α-cetoamida
Linlin Zhang1,2, Daizong Lin1,3, Xinyuanyuan Sun1,2, Ute Curth4, Christian Drosten5, Lucie Sauerhering6,7, Stephan Becker6,7, Katharina Rox8,9, Rolf Hilgenfeld1,2, *
Science 20 mar 2020:
eabb3405
DOI: 10.1126 / science.abb3405

Resumen: La pandemia de COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 constituye una emergencia de salud global. Un blanco farmacológico atractivo entre los coronavirus es la importante proteasa (Mpro, 3CLpro), debido a su rol esencial en el procesamiento de las poliproteínas que se traducen a partir del ARN viral. Informamos acerca de las estructuras de rayos X del SARS-CoV-2 Mpro no ligado y su complejo con un inhibidor de α-ketoamida. Derivamos esto a partir de un inhibidor que ya había sido diseñado con anterioridad, pero se incoropó el enlace amida P3-P2 a un anillo de piridona para mejorar la vida media del compuesto en el plasma. En base a la estructura, desarrollamos el compuesto principal en un potente inhibidor del SARS-CoV-2 Mpro. La caracterización farmacocinética del inhibidor optimizado revela un pronunciado tropismo pulmonar y capacidad la administración por vía inhalatoria.