Skip to content

El agua y el aceite no se mezclan. ¡Aprovechemos este hecho de la vida en nuestro favor!

¿Qué pasa cuando dejas caer un poco de aceite en el agua? Las moléculas del aceite forman una capa muy fina en la parte superior y eso es todo. No van a ninguna parte.

¿Cuál es mi respuesta a la piel sensible y con picazón? Preparo un baño con agua tibia (pero no caliente), vierto unas gotas de Nourishing skin serum con extracto de cáñamo y entro al agua. La fina capa de lípidos nutritivos que mi piel tanto necesita se transfiere instantáneamente a cada centímetro cuadrado de mi cuerpo, mucho más eficientemente que si tratara de aplicarlos con paciencia (no tengo paciencia).
La miríada de zonas de picazón desaparece y mi piel se ve muy bien. Un baño puede ser un buen uso de tu tiempo, especialmente cuando tu piel está tan seca como puede llegar a estarlo en este verano de Arizona.
Tené cuidado de no resbalar cuando salgas del baño. ¡Las plantas de tus pies también estarán cubiertas con un suero oleoso!

¿Qué no hacer si tenés la piel sensible y con picazón? ¡No tomes baños de burbujas!

Cuando la piel te pica, no te rasques. Solo liberarás más histaminas y romperás la barrera cutánea. Bañate con Nourishing skin serum con extracto de cáñamo y relajate.
¿Por qué esto ayuda con la picazón? Por los lípidos, que reparan la piel y “aíslan” las terminales nerviosas que están demasiado “expuestas” al medio ambiente, y porque la piel tiene receptores para el cannabidiol (CBD). Leé más sobre el CBD y tu piel aquí.

No hay ninguna razón por la cual el envejecimiento y la menopausia deban traer consigo una piel delgada, enferma y con picazón. Utilizá las herramientas que te ofrece Skin Actives y cuidate.

 

Las afirmaciones de esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo