Skip to content

¿Dónde tenés que guardar tu crema restauradora Restoration de Skin Actives?

Antes de someterte a una cirugía plástica o un tratamiento con láser preguntale a tu médico si este producto te ayudará. Pero, también, mantenelo en tu refrigerador, listo por si sobreviene una quemadura, un corte o un accidente. Acelerá la curación con los activos de esta crema, que incluye entre sus ingredientes el valiosísimo factor de crecimiento epidérmico.

Entre paréntesis, ¿sabías que un toque de aceite de semilla de rosa mosqueta en el “auch!”, aplicado inmediatamente después del golpe, suprimirá o disminuirá la intensidad de la contusión?

Crema restauradora de Skin Actives
Los activos: biofermento de algas marinas, aceite de semilla de granada, aceite de semilla de rosa mosqueta, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, extracto de hoja de aloe vera, glicerina, ceramida-3, jugo frutal de coco, extracto de Boswellia serrata, extracto de Centella Asiatica, carnosina, fucoidan, extracto de arthrospira , Polisacárido de porfiridio, tocotrienoles, vitamina E, astaxantina, licopeno, xantofila, ácido R-alfa lipoico, betacaroteno, factor de crecimiento epidérmico, tripéptido de cobre-1.
Y, voilà, helo aquí, ¡cobre! Este es el único producto Skin Actives que contiene péptido de cobre. ¿Por qué? Porque el péptido de cobre solo ha demostrado ser útil en la curación. Y en S.A. lo usamos en concentraciones mínimas, tal como muestra y es consistente con la investigación científica. Tené cuidado con las compañías que publicitan el péptido de cobre como una panacea: son mentirosos o ignorantes.

¿Qué más encontrarás en la crema Restoration?

Factor de crecimiento epidérmico: la estrella en nuestra crema restauradora. Es una proteína potente que, cuando se aplica a la piel, acelera la cicatrización y aumenta la velocidad de renovación de la piel que está envejeciendo.

También hemos agregado solamente los antioxidantes que resultan suficientes para mantener seguras las células curativas, porque un poder antioxidante excesivo puede dificultar el proceso que mantiene alejadas a las bacterias durante la curación.

El biofermento de algas marinas (de nuestro ya famoso caldo mágico) desalienta las bacterias malas, promueve la bioflora de la piel y ayuda con la curación.

El extracto de Arthrospira (Sprirulina) platensis contiene ficocianina y otros activos que mejoran la proliferación celular y promueven la reparación de las heridas.

El fucoidan es un polisacárido sulfatado que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El fucoidan aplicado a la piel aumentará la densidad de los haces de colágeno, disminuirá la actividad de las proteasas (enzimas que descomponen las proteínas dérmicas), aumentará la eliminación de radicales libres y el incremento de la proliferación celular. Estos efectos estarían mediados por una mayor expresión de la integrina a2ß1 y también podrían ayudar con la curación de heridas.

El polisacárido extracelular producido por el Porphyridium, una microalga roja que tiene grupos sulfato unidos al esqueleto, también son residuos terminales no reductores de D-xilopiranosilo y galactopiranosilo. Se sabe que este polisacárido tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y los residuos de xilitol pueden ser responsables en parte de las propiedades antiinflamatorias (usamos xilitol en nuestra crema antiinflamatoria). Otras propiedades: lifting, antiarrugas.

Aceites de semilla de granada y semillas de rosa mosqueta, ricas en ácidos grasos esenciales que tu piel necesitará para sanar.

Colágeno hidrolizado, un proveedor de péptidos pequeños y una fuente de aminoácidos para tu piel.

El extracto de hoja de aloe vera es otra fuente de polisacáridos que ayudan al proceso de curación.

El ácido hialurónico, la glicerina y la ceramida-3 ayudarán a reducir la pérdida de agua mientras se repara la barrera cutánea.

El endosperma de coco, la “madre de todos los nutrientes”, es todo lo que su piel necesita (aparte del factor de crecimiento epidérmico).

Boswellia serrata. Nuestro extracto de incienso indio está estandarizado para los triterpenoides activos, llamados ácidos boswellicos. Promueve la síntesis de colágeno y es también un inhibidor de la hialuronidasa (descompone el ácido hialurónico), un verdadero salvavidas para la matriz dérmica.

El extracto de Centella asiática contiene terpenoides que incluyen ácido asiático, ácido madecásico y asiaticosido. La centella asiática ayuda a la cicatrización de las heridas, aparentemente estimulando la producción de colágeno tipo I y disminuyendo la reacción inflamatoria y la producción de miofibroblastos.

La carnosina es un péptido natural que acelera y mejora la curación; también evita el entrecruzamiento del colágeno y otras proteínas en la dermis, una de las causas de las arrugas y la pérdida de elasticidad provocadas por el envejecimiento y la exposición a la radiación UV. La carnosina además es un antioxidante y parece mejorar la respuesta inmune.

Antioxidantes de bajo peso molecular: tocotrienoles, vitamina E, astaxantina, licopeno, xantofila, ácido R-alfa lipoico, betacaroteno,
Y por último (y no por ello menos importante, probablemente) tripéptido-1 de cobre. Se trata de un péptido corto que transporta el cobre, un micronutriente que ayuda a la curación.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo