Skip to content

Del New Yorker por Loretta Donelan

Nota de Hannah: el artículo satírico de Loretta Donelan se ríe de la gente que compra productos porque se creen la publicidad imposible que algunas compañías usan para vender productos para  la piel.

Por qué yo (una científica que crea productos para la piel) posteo este artículo? Porque tiene mucho de verdad. Pero, atemción! Yo me considero la otra cara de la moneda: una persona que cree en la posibilidad de mejorar nuestras vidas. Cómo lo hago? Creando productos que ayudan a que la piel sea más bonita y saludable, mediante el uso de ingredientes probados científicamente.

Comentarios sinceros sobre productos para el cuidado de la piel
Por Loretta Donelan

“Cuando me aplico esta máscara de carbón siento que me estoy cuidando. Lo único negativo es que no tiene efectos perceptibles”.
“Este suero aclarador me costó ciento cuarenta y cinco dólares, así que tiene que funcionar. Simplemente tiene que hacerlo”.
“Esta es, sin duda, la mejor arcilla regeneradora de labios que he probado. Aunque no estoy exactamente segura de lo que se supone que debe hacer, lo que sí sé es que todas las noches me unto los labios con algo. Y, en este mundo en constante cambio, con sus apps de karaoke, las alertas noticiosas de última hora y señales ambiguas de chicos llamados Liam, ¿no ansiamos todos un poco de consistencia? 5/5 estrellas”.
“Soy adicto a esta poción para iluminar la piel. ¿Ilumina mi piel? ¡Tal vez! Se ve más brillante a la luz, pero es posible que así sea como funciona la luz. Al menos no tiene parabenos ni sulfatos”.
“Esta crema acuosa venía en un packaging minimalista, con colores en degradé, y su etiqueta impresa en una fuente ilegible y delgada, de modo que supe que se convertiría en un producto estilo Santo Grial. Gente, ¡cuánta razón tenía! Se siente tan ligera y suave en mi cara, posiblemente porque su único ingrediente es agua”.
“Me he estado aplicando este gel rejuvenecedor de los ojos veintisiete veces al día, todos los días, durante los últimos diecinueve años, y creo que realmente está ya empezando a marcar alguna diferencia”.
“Cuando comencé a usar este humectante a base de gotas de miel, ultrahidratante y con poder desinflamatorio adicional, era un poco cauto porque convertía mi piel en polvo. Todas las mañanas me tenía que rascar por la picazón y el ardor en la cara y veía cómo mi propia carne quedaba despegada en mis manos. ¡Ay! Pero esta crema hidratante, que en realidad es más un gel, se me ha hecho un hábito. Claro, mi piel todavía sigue cayéndose regularmente, pero eso es parte del proceso. Espero.”
“La arcilla de esta máscara clarificadora proviene del Mar Muerto, cerca del lugar donde se cree que el Rey David se escondió de Saúl, de manera que, ¿cómo no va a poder destapar mis poros?”
“¡Este polvo para esculpir es mi opción! Algún día, espero descubrir exactamente qué se supone que está esculpiendo”.
“Este suero iluminador se agotó en todas partes, así que, por supuesto, no tuve otra que obtenerlo a toda costa. Después de acampar frente a un Sephora, una cita mal promocionada por Craigslist y una visita memorable a Corea del Norte, ¡finalmente logré encontrar un frasco! Lo he estado usando durante aproximadamente un mes y, aparte de la urticaria, estoy obsesionada. Casi se me ha acabado, ¡qué afortunada soy que una mujer en el autobús ha aceptado cambiarme su frasco por mis ovarios! ”
“Compré este aceite que durante la noche repara y aumenta la luminosidad porque necesitaba incorporar el retinol en mi rutina de cuidado de la piel. No sé por qué”.

 

Usted puede hacer las cosas mejor! Aprenda a elegir sus productos para el cuidado de la piel usando la lista de ingredientes y no la publicidad!