Skip to content

¿Deberías agregar ácido glicólico a tu rutina?

Si te fijás en nuestro exfoliante Alpha Beta, verás que ahora le hemos agregado ácido glicólico.

¿Por qué? Porque el ácido glicólico es popular.

A veces, podemos agregar un ingrediente por su gran popularidad, siempre y cuando estemos en condiciones de darle un visto bueno, es decir, mientras sea seguro. El ácido glicólico no tiene nada de especial. Es un hidroxiácido al igual que el ácido láctico (que me gusta más), pero no presenta problemas específicos.

¿Por qué es tan popular el ácido glicólico? La leyenda dice que es más pequeño que otros hidroxiácidos por lo que “penetra” mejor. No hay evidencia en favor de esto.

Peso molecular del ácido láctico: 90

Peso molecular del ácido glicólico: 76

Esta pequeña diferencia no haría ninguna diferencia en la piel. Para una exfoliación, lo que importa es la acidez de la solución, cuantos protones andan sueltos. El pH de una solución está determinado por el pK y la concentración (molaridad) del ácido, el peso molecular no tiene ningún efecto.

No tengo una explicación para el mito, aunque tal vez quienes hicieron la fórmula usaron el porcentaje para la concentración en la comparación de las soluciones (eso sería un error tonto).

El cambio en la fórmula que hemos introducido en un gran producto demuestra que en Skin Actives somos humanos: a veces somos sensibles a la presión de Internet. En la medida en que no apunte a algo importante.

Disfrutá de nuestro exfoliante alfa-beta: sigue siendo el mejor tratamiento súper rápido para que luzcas lista/o para una reunión de la escuela secundaria o una boda. Por lo tanto, la respuesta es no, no necesitás agregar ácido glicólico a su rutina, pero sí vale la pena que agregues el exfoliante alfa-beta de Skin Actives.

Como siempre, por favor, seguí las instrucciones.

Hannah

Referencias

Moy LS, Howe K, Moy RL. Glycolic acid modulation of collagen production in human skin fibroblast cultures in vitro. Dermatol Surg. 1996 May;22(5):439-41. doi: 10.1111/j.1524-4725.1996.tb00344.x. PMID: 8634806.

Ceilley RI. Treatment of Actinic Purpura. J Clin Aesthet Dermatol. 2017 Jun;10(6):44-50. Epub 2017 Jun 1. PMID: 28979656; PMCID: PMC5605207.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo.