Skip to content

¿Cuánto tiempo tomará?

Algunas empresas proveen una estimación del tiempo te que tomará llegar a ver algún efecto de sus productos. No creas los números. Las estimaciones numéricas solo pueden obtenerse a partir de una gran cantidad de “sujetos” y una prueba doble ciego, lo que estas empresas no han hecho ni harán.

En cambio, puedo ofrecerte elementos de prueba anecdóticos de lo que vi con mis propios ojos. El acné activo en la barbilla de mi nieto bajó (sí, era como una colina) de la noche a la mañana con Zit ender.

La piel seca me provocó un rasguño desagradable que rasqué (¡no lo hagas!) y luego un par de días de usar suero nutritivo con extracto de cáñamo, desapareció. Lo que te cuento se dio porque los productos que aplicamos eran los adecuados para el problema. Si empezás a recurrir a exfoliaciones y sales de cobre, no te quejes si su piel se ve peor con el correr de un par de semanas. Es lo que se supone que tiene que ocurrir.

Mi “milagro” favorito se dio cuando nuestro suero de colágeno levantó mi párpado flácido en más o menos una semana. No es sorprendente que cuando no tengo la constancia de aplicarlo, el producto no funcione.

Así son las cosas: somos diferentes, nuestras pieles tienen necesidades diferentes, algunos productos son mejores que otros para un problema específico, de manera que no esperes cifras exactas. Si alguien te está apabullando con números supuestamente precisos, los está sacando de un sombrero.

Hannah

Las afirmaciones de esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo