Skip to content

Cuando los tratamientos de “sentirse bien” son malos para vos

Hay “tratamientos” para la piel que las mujeres toman porque quieren sentirse bien y mimadas. ¿Podríamos, por favor, volver a examinar esta idea para no dañar nuestra piel y nuestro cuerpo cuando nos mimamos?

Estoy a favor de un buen masaje (no de los que te dejan doliendo) y de una máscara de yogur mientras tomás una siesta en tu sofá.

 

Pero, ¿sabés lo que hace la sonicación a las células vivas? En un laboratorio bioquímico usamos la sonicación para romper las células. Las ondas sonoras rompen las membranas celulares (todas ellas). Usted no es una pieza de joyería inerte que necesite ser limpiada.

 

¿Sabías que la cáscara sagrada (Frangula purshiana), un laxante, se incluye como ingrediente no revelado en muchos compuestos “desintoxicantes”? Perderás peso temporalmente porque el químico tóxico te causará diarrea y hará que pierdas agua rápidamente. Recobrarás el agua (y el peso) en un día. No necesitás desintoxicar nada, tu hígado y riñones se encargan de eso.

 

Los baños de burbujas con detergentes fuertes erosionarán la barrera cutánea e irritarán la piel. En el laboratorio usamos ese mismo detergente para extraer los lípidos de las membranas celulares. Eso mata las células. En vez de darte esos baños jugá soplando burbujas de detergente en tu jardín.

 

De olor agradable, es probable que las “cremas naturales” con Balsamo del Perú  te produzcan una inflamación alérgica persistente en la piel que podría requerir inyecciones de esteroides para superar el problema.

 

¿Sabés qué es una extensión de pestañas? Aplican adhesivo a tus pestañas naturales y pegan pestañas falsas sobre ellas. Pueden producirte alopecia por tracción o podés resultar alérgico al pegamento utilizado. Después de unos días de pestañas más largas, preparate para perder tus pestañas verdaderas. ¿Realmente vas a sacrificar tus pestañas para siempre?

 

¿Vas a utilizar peróxido de benzoilo para mejorar temporalmente el acné aunque le cause un daño permanente a tu piel y a las células madre de la piel? ¿Sabías que hay alternativas que funcionarán incluso mejor y no te harán daño?

Las barras de oxígeno pasaron de moda, pero es una tontería que las personas usen antioxidantes y, al mismo tiempo, intenten aumentar la concentración de oxígeno por encima del 21% que ya tenemos en nuestra atmósfera. La hemoglobina se satura con oxígeno muy por debajo de eso, así que dejá que tu cuerpo trabaje de la manera que sabe.

 

Es difícil creer que un ser humano utilice un tratamiento “experimental” (que hace mucho tiempo demostró ser perjudicial) para ganar algo de dinero a expensas de la salud de la piel. Pero sucede. A veces por ignorancia, pero a menudo por codicia.

En resumen: si sentís que necesitas mejorar tu estado de ánimo, salí con un amigo, comé un poco de chocolate (antioxidante) o una taza de vino tinto (resveratrol completo) o recibí un masaje. O aplicá la mascarilla de recuperación intensiva Skin Actives y tomá una siesta. Pero no maltrates tu piel, la necesitarás durante muchas décadas.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo