Skip to content

Cuándo hacerlo vos mismo (HUM) y cuándo no

¿Por qué vale la pena que vos mismo prepares un producto para el cuidado de tu piel?

Veo dos razones:
1) Cuando lo que querés no existe en el mercado.
2) Cuando lo que querés existe pero es demasiado caro.

Sin embargo, primero tenés que asegurarte de que lo que querés sea lo que tu piel necesita y no algo que te impone la publicidad.

¿Cuándo no va el HUM?

1) No hagas un producto para agregarle todos los péptidos que están de moda. ¿Por qué? Porque es poco probable que un producto de este tipo te beneficie a vos o a tu piel. Si los ingredientes no son beneficiosos, ¿qué sentido tienen? Dinero desperdiciado y otra oportunidad de beneficiar su piel perdida.

2) No hagas un producto para evitar todos los ingredientes “tóxicos” que aparecen en los anuncios en Internet de (muy) deshonestas “organizaciones sin fines de lucro”. No te dejes llevar por un grupo de personas que ganan dinero asustando al público. Hay suficientes motivos en el mundo para asustarse sin necesidad de agregar “miedos falsos” a los conservantes o a los “productos químicos”.

¿Cómo hacerlo vos mismo, HUM?
Para hacer mi propia crema “perfecta”, compraría una base o incluso un producto terminado (como la crema antioxidante diurna) que ya es muy buena, y haría adiciones para que resulte aún más agradable o más adecuada para mí.

No hay necesidad de elaborar una crema “desde cero” (agua, aceite, emulsionante). Considero crema o loción simplemente a una base que puede disolver los activos que quiero en mi piel.

Hacelo de todos modos si creés que será divertido mezclar la fase acuosa y la fase oleosa a la misma temperatura, con algún emulsionante para mantener estable la emulsión resultante y conservantes para evitar una infección desagradable o que el moho y las bacterias devoren tu producto. Pero elaborar una crema a partir de sus ingredientes básicos no mejorará las posibilidades de que beneficie tu piel.

Si la base sea adecuada, lo único que importa es que los activos se van a mantener estables en una emulsión estable. Decidí qué querés que haga por vos el producto y eligí los activos en consecuencia. Un kit para principiantes de Skin Actives te facilitará la vida y te divertirás al tiempo que vas a obtener el mejor cuidado de la piel del mundo con los activos científicamente más avanzados.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo