Skip to content

Cómo saber si un producto para el cuidado de la piel es bueno (o malo)

Estos no te ayudarán

1) Precio. No existe una correlación entre el precio y la calidad porque los precios están muy inflados para dar la ilusión de un bien de lujo, o porque la estructura de la empresa requiere grandes recargos.

2) Textura y olor. Es posible que te gusten estas características, pero por sí solas no te dirán nada acerca de cuán efectivo será el producto.

3) Alusiones a la “ciencia” en la publicidad. Las compañías de cuidado de la piel se han vuelto muy buenas en el uso de un lenguaje que suena científico para transmitir una impresión de seriedad.

4) ¿Dónde se lo produce? Las compañías coreanas, japonesas y francesas recurren a los mismos ingredientes cuando fabrican productos para el cuidado de la piel. El cuidado de la piel es un mercado global. A lo sumo, puede haber una diferencia en los ingredientes de “valor de etiqueta” como algunos extractos de plantas inusuales.

5) El empaquetado hace que un producto parezca costoso incluso cuando los ingredientes en su interior cuestan mucho menos que el frasco. No te dejes engañar.

6) El comercio donde se lo vende. Una tienda elegante aumentará el precio pero no necesariamente la calidad.

7) Ser publicitado como natural o derivado de algo natural. En estos días, la palabra “natural” queda definida de manera tan amplia que ha perdido cualquier significado útil, un proceso denominado “lavado verde”. Recordá que todo en esta Tierra es un derivado de algo natural, incluidos los plásticos.

8) Los productos que se publicitan como carentes de “venenos” tales como el fosfato, los conservantes, etc. Este tipo de promoción se funda en información engañosa difundida por falsos grupos naturistas que se enriquecen dando el sello de pureza (a quienes están dispuestos a pagar por ello). Nuevamente, se aprovechan de las personas que no conocen nada de química.

¿El mejor antídoto? Aprendé sobre la ciencia que está detrás del cuidado de la piel.

Estos si te ayudarán

  1. Lista de ingredientes. Pero necesitás saber cómo leerla e interpretarla.
  2. Mi libro. Cuando lanzamos Skin Actives no sabía lo que sé ahora. Hoy vosmismo podés aprender lo que aprendí leyendo mi libro, el blog y el foro.
  3. Comprá los productos de Skin Actives. Nuestros productos funcionan porque los ingredientes en sus fórmulas funcionan.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo