Skip to content

Cómo disfrutar haciendo vos mismo tus productos (HUM) de cuidado de la piel, ahorrar dinero y evitar hacer un revoltijo

Estimados clientes de Skin Actives: ¡Quiero desalentarlos a que gasten dinero con nosotros o, más bien, desalentarlos a que malgasten su dinero!


No quiero que compres activos “solo porque sí”. Comprar demasiados activos y mezclarlos “al tun tun” conduce a la desilusión y en SAS preferimos que nuestros clientes nos acompañen durante muchos años.
Antes de hacer las mezclas de tus propios productos, te sugiero que pruebes nuestros productos premezclados. Buscá el producto que más se corresponda con el tipo de piel o problema de piel que puedas tener. Intentá decidir cuáles son tus objetivos con respeto a tu piel, luego podemos determinar juntos cómo lograrlos.
Probar primero nuestras cremas o sueros premezclados te dará una idea de lo que se puede lograr. Si uno o más de nuestros productos premezclados ayudan (un poco o mucho), podés intentar mejorarlos haciendo tus propias mezclas. Si vas a mezclar tus propios productos, preparate para que al principio algunos resultados sean un poco desordenados. No deseches un suero o crema que quedó como un revoltijo, la actividad seguirá estando allí y podés usar el “desorden” como concentrado, mezclando una fracción con una crema base.
Es una mala idea intentar imitar una crema cara: podés suponer que si un producto es caro, entonces debe ser bueno. En mi experiencia, no hay correlación entre precio y calidad. Pero si hay un producto que realmente te gusta, hacelo. Tratá de identificar qué es lo que te gusta del producto: ¿es un efecto de maquillaje, es la “sensación” que te produce o la fragancia o que tu piel se vea más joven después de un mes de uso? Si es la fragancia o el color lo que te gusta del producto caro, es muy poco probable que puedas copiar esos atributos. En Skin Actives, no vendemos fragancias o colorantes, aunque tenemos algunos activos que colorearán tus cremas y un par de fragancias que podés usar para personalizar tus productos.

Qué necesitarás

El elemento más importante para mezclar tu propio producto para el cuidado de la piel es un cuaderno donde escribir exactamente lo que estás haciendo. Si obtenés esa “poción mágica” con la que siempre soñaste, querrás poder reproducirla la próxima vez.

Una pequeña balanza que pueda pesar hasta 250 gm y te dará 0.1 gramos, cuesta alrededor de $ 12. Una balanza de cocina también es útil, pero puede no serlo tanto cuando estás tratando de pesar cantidades muy pequeñas de activos. Media cucharadita podría ser una medida útil para el azúcar en una receta, pero cuando se trata de un polvo pesarlo es más conveniente.

Balanza: 1,000 por 0.1 gramos.

Crema base: probá una de las nuestras primero, crema canvas si tenés piel grasa o normal, o europea si tenés piel seca.

Para decidir qué estás tratando de lograr, nuestra lista de “elementos esenciales” te ayudará a descubrir la actividad principal de un ingrediente.


Pregunta:
“Compré la crema base canvas y el dipalmitato de ácido kójico de 4 onzas. Quiero una tez más clara. Me pregunto qué pasaría si mezclo 8 onzas de ácido kójico con la base de crema. ¿Es más poderoso y aligerante?

Respuesta:

Probablemente harás un desastre. No podés disolver 8 onzas de dipalmitato de ácido kójico en 4 onzas de crema. Solo inténtalo y verás. O intentá disolver 1 libra de azúcar en 2 cucharadas de agua. Exactamente lo mismo.

*** Panda, miembro de nuestro foro, ofrece una muy buena descripción del proceso HUM:
Voy a darte mi versión y espero que otros intervengan. Mi mejor respuesta es que a veces es difícil y otras es fácil. A veces funciona bien y a veces no.
Comenzá con una base que te guste. Esa es la parte importante. Luego, a partir de allí, mezclá porciones pequeñas Mientras te preparás para agregar cada activo, hacé una búsqueda en el foro y fijate qué problemas han enfrentado otros al intentar incorporar este activo, como por ejemplo, si necesita ser mezclado con agua o calentado. Agregá tus activos de a uno y probá la mezcla durante unos días antes de agregarle más activos. Algunos encuentran que el ácido alfa lipoico pica, otros no. Si duele demasiado, es posible que tengas que reducir la concentración agregando más basemix. Algunos activos requieren uno o dos días para disolverse completamente (regaliz).
Algunos activos pueden hacer que la crema base sea más delgada (DMAE), otros pueden hacerla arenosa (ácido betulínico), otros pueden hacerla demasiado espesa (ácido hilaurónico) y otros pueden darle un color que manchará tu piel (semilla de uva). ¡Entendés por qué es tan difícil responder esta pregunta! Pero si empezás despacio y hacés pequeños lotes, podés recuperarte de casi cualquier cosa y terminar con un resultado hermoso. ¡Espero que esto ayude! ***

 

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo