Skip to content

Combatir el acné a la manera activa

Volviste de tus vacaciones con un bonito bronceado y te mirás en el espejo y ves que el acné está peor. Esto se debe a que la luz ultravioleta (UV) es otro factor que afecta el acné. Promoverá la formación de radicales libres y la inflamación. Los rayos UV no son tus amigos.

Es casi la hora de volver a la escuela o las clases n la Facultad. ¿Qué hacer? Y aún más importante, ¿qué NO hacer?

En primer lugar, recordá que el acné es una condición muy común. Entonces, respirá hondo. Pero que una afección de la piel sea común no significa que no sea grave. Lo que pasa a nuestra piel pasa frente al mundo, y el acné es un buen ejemplo. El acné afecta a una gran proporción de la población, pero de nuevo, que algo sea común no significa que no sea grave. El acné grave puede arruinar la vida de un adolescente.

Aunque el acné es una condición normal de la piel, lo importante es que nos hace infelices. Y mientras que los anuncios prometen resultados sobrehumanos, las compañías que producen esta propaganda claramente se benefician al pintar cuadros bonitos para atrapar a personas desesperadas.

Hablemos francamente: no hay tales maravillas en el mundo real. No hay una solución o cura fácil  para el acné. La buena noticia es que sabemos lo suficiente sobre el acné como para controlarlo, y este es un gran logro.

La industria del cuidado de la piel continúa introduciendo productos “nuevos”, pero cualquiera que sea el nombre de los nuevos productos que realizarán “milagros” en tu piel, siempre regresan al ácido salicílico y / o al peróxido de benzoilo. Así que como dice el viejo dicho: ¡nada nuevo bajo el sol! Por lo general, agregan un ingrediente picante (mentol o un derivado) para hacerte pensar que algo está sucediendo. Estos ingredientes picantes solo pueden empeorar las cosas. La picazón no tiene un efecto beneficioso sobre la lesión del acné y, en una alta concentración, estos ingredientes pueden aumentar la inflamación.

Si existe un peligro en los productos contra el acné usuales es que las compañías de dinero rápido no se preocupan por la salud a largo plazo de la piel de sus clientes. Usarán peróxido de benzoilo aun cuando el uso repetido de un producto con este ingrediente agravará el acné. El peróxido de benzoilo diezma la flora bacteriana natural de la piel y la envejece cuando se la enjuaga con un oxidante fuerte que promoverá mutaciones del ADN, y esta es una muy mala idea.

No optes por las soluciones rápidas y furiosas que se anuncian en la televisión y en otros lugares. El peróxido de benzoilo tampoco es tu amigo. Es un oxidante fuerte, por lo que promoverá la formación de radicales libres e inflamación al igual que los rayos UV. Debido a que es un oxidante fuerte, también puede causar la decoloración de tus prendas y puede secar e irritar la piel. Podés comprar ropa nueva, pero tu piel te tiene que durar muchas décadas.

Tené cuidado con los productos que contienen aceites esenciales fuertes, ya que pueden causar alergia e irritación. Tené cuidado con los productos que contienen alcohol como ingrediente principal, ya que la piel estará seca y no podrá evitar la infección por la bacteria del acné, Propionibacterium acnes.

Si un producto parece aumentar la irritación, producir una sensación de ardor o alterar tu piel, dejá de usarlo. Preguntale a tu médico si hay alternativas.

¿Qué puede hacer Skin Actives por tu piel? Nuestros productos ayudarán a controlar el acné sin dañar tu piel a largo plazo. Nuestros productos no contienen oxidantes fuertes y el retinoide que utilizamos no es irritante. Elegimos activos que disminuyen la producción de sebo sin resecar la piel. Atendemos todos los aspectos del acné, comenzando con la inflamación, y no olvidamos el fuerte componente hormonal.

Con el fin de mantenernos a la vanguardia en la industria del cuidado de la piel, evalúo constantemente los productos e ingredientes que se comercializan como “nuevos” e “innovadores”. Tengo tres fuentes principales de información sobre los ingredientes. La lista de ingredientes de miles de productos en el mercado (leer miles de listas de ingredientes es aburrido, también es tranquilizador porque demuestra que aún somos los mejores). También consulto publicaciones científicas que informan cómo los productos químicos, sintéticos o naturales, afectan los procesos relacionados con el acné. Y nuestros propios clientes y miembros del foro que me escriben sugiriendo nuevos activos son mi fuente final de información. El nobiletin me llamó la atención de esta manera.

¿Qué funciona para el acné?

El fucoidan, el ñame silvestre y la niacinamida tienen propiedades antiinflamatorias.

El diosgenina de ñame silvestre también puede ayudar a estabilizar el microambiente hormonal.

La niacinamida también ayuda a disminuir la sensibilidad de la piel.

El ácido salicílico, la salicina y el acetato de retinilo normalizan la queratinización.

El acetato de retinilo (vitamina A) también acelerará la renovación de la piel y ayudará a mantener los poros limpios.

El extracto de corteza de sauce (salicina) también es antiinflamatorio.

La nobiletina, el coleo,el  galangal y la granulisina disminuyen las bacterias del acné.

La granulisina es un activo especial desarrollado por Skin Actives para tratar la piel propensa a las manchas. Pertenece al grupo de las proteínas lisosomales y ayudará a mantener a raya a las bacterias, Propionibacterium acnes, creando agujeros en la membrana de la célula objetivo.

El zinc, la nobiletina y el EGCG (extracto de té verde) ayudan a disminuir la secreción de sebo.

El EGCG también ayuda a mantener los poros abiertos y es un antioxidante.

La levadura beta glucano es un potenciador de la respuesta inmune.

El extracto de palma, el zinc y el EGCG actúan como inhibidores de la actividad de la 5-alfa-reductasa.

Usando estos ingredientes y muchos otros nutrientes para promover la salud de la piel a largo plazo, hemos creado un sistema de productos para el acné mejor que cualquiera de esos productos de solución rápida. El uso de los productos de nuestro kit de control del acné y la exfoliación con la solución exfoliante Alpha-Beta una vez por semana te ayudará a mantener la piel clara  y saludable.

Por lo tanto, ya sea que estés regresando a la escuela, iniciando un nuevo trabajo o simplemente estés cansado de lidiar con esos brotes molestos y a veces dolorosos, Skin Actives ha cubierto los distintos aspectos relevantes. Te ayudaremos a vencer tu acné sin dañar tu piel.

Ingredientes del suero en la zona T: Seakelp (Lactobacillus / Kelp Ferment Filtrate) Bioferment, potasio, diglicinato de azeloyl, agua, camellia sinensis (té verde) Epigallocatechin Gallate (Glacas) ) Diazolidinil urea (y) metilparabeno (y) propilparabeno.

Ingredientes de la crema clarificante: Agua, aceite de semilla Simmondsia Chinensis (Jojoba), sorbitol, algas marinas (Lactobacillus / Kelp Ferment Filtrate) Bioferment, Butylene Glycol, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Stearyl Alcohol, Sesamum Indicum (Seame) Aceite, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendra Dulce) Aceite, Niacinamida, Serenoa Serrulata (Saw Palmetto) Extracto de Fruta, Salix Alba (Sauce Blanco) Extracto de Corteza (Salicin), Persea Gratissima (Aguacate) Aceite, Camellia Sinensis (Té Verde) Epigallocatechechin Gallate EGCG), Diosgenina (ñame salvaje), Glycyrrhizate Dipotassium, Retinyl Acetate, Ácido Oleanólico, Beta Glucan (Levadura), Hyaluronate De Sodio, Nobiletin, Artrósposa, Episcopio Fenoxietanol, metilparabeno, propilparabeno.

Ingredientes de Zit Ender: Sea Kelp (Lactobacillus / Kelp Ferment Filtrate) Bioferment, Salix Alba (White Willow) Extracto de Corteza (Salicin), Agua, Camellia Sinensis (Té Verde) Epigallocatechin Gallate (EGCG), Kaempferia Galanga (Galangal) Root Extract, Esmeralda Ácido, Zinc PCA, Extracto de glicol dipotásico, Glicirricato de dipotasio, Aloe barbadensis (Aloe Vera), Galactoarabinan, Fucoidan, Beta Glucano (levadura), Beta Glucano (Avena), Opuntia Ficus Indica (higo de cactus) Extracto, polisacárido de alga roja, aceite de coleo Forskohlii, granulisina, fenoxietanol (y) caprililglicol (y) ácido sórbico.

Ingredientes del Salicylic Cleanser: Seakelp (Lactobacillus / Kelp Ferment Filtrate) Bioferment, Agua, PEG-10 Glicéridos de Girasol, Cocoamphodiacetate de Disodium, PEG-16 Macadamia , Ácido salicílico, zinc PCA, propilenglicol (y) diazolidinil urea (y) metilparabeno (y) propilparabeno.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducción por gentileza de la Dra Cecilia Hidalgo.