Skip to content

Carta a una clienta

… que nos preguntó por qué su piel no brilla cuando usa los productos Skin Actives.

No se supone que la piel humana brille. Por favor, leé mi posteo sobre piel brillosa aquí.
¿Qué brilla? Las luciérnagas brillan. ¿Cómo? Producen luciferina, una molécula que, en presencia de una enzima llamada luciferasa, reacciona con el oxígeno para liberar energía en forma de luz; esta reacción particular requiere ATP (energía). Los humanos no producimos luciferina.
Podés hacer que parezca que tu piel brilla utilizando productos de maquillaje especiales que contengan pigmentos reflectantes. Luego los podés lavar y hasta aquí todo bien. En maquillaje se utilizan muchos ingredientes que tienen esta propiedad, e incluyen plásticos, mica, sílice y dióxido de titanio. Es precisamente por esto que el dióxido de titanio se usa en los protectores solares: refleja los rayos UV (y otras partes del espectro) previniendo de este modo el daño que se dá cuando la piel absorbe la luz ultravioleta.
La piel sana no brilla. Ahora bien, podés hacer que tu piel luzca casi como transparente eliminando las capas superiores de la epidermis hasta llegar a capas relativamente profundas. He visto ese efecto en una persona que semanalmente se somete a peelings químicos. Podés obtener el mismo efecto utilizando abrasivos físicos. Sin embargo, recordá que la epidermis evolucionó para evitar que nuestro cuerpo pierda agua cuando el ambiente es seco. Seguí quitando esas capas y tu piel se secará rápido y envejecerá velozmente.


Te sugiero enfáticamente que recurras al maquillaje brillante para obtener el efecto que deseás y uses los productos Skin Actives para mantener tu piel joven y saludable.
La piel transparente y brillante no es compatible con la salud.
Cuando hablamos de “Kit brillante” en Skin Actives, usamos la expresión como una metáfora. Lo siento, puede resultar confuso.
Los productos Skin Actives Scientific son los mejores productos para el cuidado de la piel disponibles en el mundo, pero una crema que promueva la salud de tu piel como nuestro doble EGF, etc., no hará que tu piel brille. Lo que verás son los efectos de una piel que se siente mejor y envejece muy lentamente.

Hannah

Las afirmaciones de esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo