Skip to content

Cáncer y radioterapia. Cómo puede ayudar Skin Actives.

En la radioterapia para el tratamiento del cáncer se usa radiación nociva, de manera MUY focalizada, para matar las células cancerosas. En base a información proveniente de tomografías PET y de otras fuentes, alguien experto en medicina/matemáticas/física diseña una estrategia de tratamiento adecuada para el tipo y la ubicación de las células cancerosas. El objetivo es matar las células cancerosas sin dañar el tejido sano que las rodea. Esto es fácil de decir, pero no de hacer. Siempre habrá daño en el tejido sano, aun cuando se utilicen metodologías y equipamiento de primera línea. Por ejemplo, la piel está en el camino cuando las células de cáncer de mama de destino están “ocultas” dentro de los huesos. ¿Qué sucederá? Concentrémonos en el hecho de que las células cancerosas serán destruidas, agregándonos meses o años de vida, juntemos coraje y admitamos el tratamiento. Lo que no podemos es ignorar el otro hecho: la piel se quemará hasta cierto punto y dolerá. Aquí es donde Skin Actives puede ayudar.

La crema post-radiación de Skin Actives ayudará con el dolor (y la picazón) de las áreas de la piel afectadas por el tratamiento. Podés aplicarla inmediatamente después del tratamiento y con la frecuencia que desees. El médico puede pedirte que no la apliques antes del tratamiento de radiación; no querrás interferir con el procedimiento. Además, podés usar el suero Skin Actives ELS, nuestro suero lipídico que también ayudará con la cicatrización, el dolor y la picazón. Utilizá ELS también para las cicatrices que deja la cirugía de tratamiento del cáncer, que pueden provocar dolor y picazón a lo largo de meses.

ELS también puede ayudar con otra consecuencia residual desagradable de la cirugía de cáncer: el linfedema. El linfedema se produce cuando el cirujano tiene que extirpar los ganglios linfáticos que han sido invadidos por células cancerosas. El sistema linfático permitiría que rápidamente las células cancerosas invadieran el resto del cuerpo, por lo que los ganglios afectados deben ser extirpados. El cuerpo humano puede ser asombroso, pero no está bien diseñado para la enfermedad: si se extirpan los ganglios linfáticos, los líquidos se acumularán en la extremidad afectada. El linfedema debe tratarse, de lo contrario, el exceso de líquido provocaría daños en la piel y cosas peores. El suero ELS puede ser, una vez más, realmente útil, restaurando la suavidad de la piel de la mano y el brazo de la extremidad afectada.

También son importantes el cuero cabelludo y el cabello. Los tratamientos químicos utilizados para contener, retardar y/o detener la propagación del cáncer están diseñados para cada tipo de cáncer, pero la mayoría de ellos también afectará a las células que se dividen rápidamente, como las de la piel y el cuero cabelludo. Ayudá a que tu cabello se mantenga saludable usando el suero para el cabello Skin Actives. Aun cuando el suero no detenga la caída del cabello durante la quimioterapia, acelerará su recuperación. Lo mismo en el caso de las cejas y las pestañas.
En Skin Actives te apoyamos. Tené nuestros productos a mano. ¡Es fantástico tener a mano el suero ELS cuando la piel te pica y no te deja dormir!

Hannah

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo