Skip to content

Alopecia en las noticias

¿Quién no vio lo que pasó en la entrega de los Oscar con Will Smith? Entiendo totalmente la reacción, es como si alguien hiciera una broma acerca de tu esposa con cáncer. No hacemos bromas sobre las enfermedades de las personas, a excepción de aquellas/os que las sufren.

Y sí, la alopecia es síntoma de una enfermedad. Puede ser temporal o de larga duración. ¿Tenés que afeitarte la cabeza? No. Pero debés estar preparado para disminuir el nivel de estrés en tu cuero cabelludo. Si la única forma de hacerlo es afeitándote el cabello, ¡adelante!

¿Alternativas? Podés llevar el pelo más corto, esto “ocultará” pequeñas zonas sin cabello o la pérdida de cabello. Y olvidate de secar el cabello con calor, usar oxidantes (esenciales para teñir el cabello), permanentes y todo lo que estrese el cuero cabelludo. Dale unas vacaciones a tu cabello y puede que te sorprendas de su recuperación. No elijas peinados estirados o apretados.

¿Qué más? Champú suave y algunos productos Skin Actives:
Suero para el cabello
Nutrición y antioxidantes.
¡Lípidos! Especialmente ácidos grasos esenciales.

Si te animás, agregale algunos aminoácidos al coral de algas marinas.
Y esta enfermedad no es divertida, pero podés hacer que sea menos estresante si usás los productos “adecuados”. Estamos aquí para vos.

Hannah

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo.