Skip to content

Alfa beta exfoliante de Skin Actives

Por muchas razones es una mala idea provocar demasiada exfoliación de la piel. La gente confunde “hacer cosas a tu piel” con “cuidar tu piel”. A menudo no hacer nada es mejor que hacer demasiado. Pero, si necesitás una exfoliación por una buena razón (¿acné?), hacela de la manera correcta. No en forma excesiva y con buenos ingredientes.

En síntesis: SAS alfa / beta reúne los beneficios de los ácidos alfa hidroxi (ácido láctico) y el ácido salicílico (llamado en la industria ácido beta hidroxi) juntos en un producto que exfoliará ligeramente y asegurará que los poros no se obstruyan. Los antioxidantes como los tocotrienoles y la vitamina E natural ayudarán a la piel a desarmar a las especies reactivas de oxígeno (ROS *). Los ácidos grasos esenciales de la rosa mosqueta y el aceite de granada ayudarán a que tu piel renueve su propia barrera. Tu piel se sentirá fresca y suave después del enjuague.

¿Qué tiene de especial esta formulación? No contiene agua ni alcohol, por lo que funcionará mejor y con menos molestias.
Después del enjuague, aplicá suero de colágeno para obtener resultados aún mejores, como minimizar los poros y ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices y la pigmentación postinflamatoria.

Ingredientes: ácido láctico, ácido salicílico, aceite de semilla de rosa canina (rosa mosqueta), aceite de semilla de Punica granatum (granada), tocotrienoles, tocoferol (vitamina E), astaxantina, licopeno, xantofila, ácido alfa lipoico, beta-caroteno

Los alfa hidroxiácidos son ácidos orgánicos con un grupo hidroxilo unido a la posición alfa del ácido. Incluyen ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico, ácido tartárico y ácido cítrico que se usan con frecuencia y mucho en las fórmulas cosméticas.
El ácido salicílico tiene varias indicaciones como agente de peeling, que incluyen el acné vulgar, el melasma, el fotodaño, las pecas y las manchas o lentigos.

Referencias
Draelos ZD. (1997) Rediscovering the cutaneous benefits of salicylic acid. Cosm Derm.10 Suppl 4:4
Kligman AM. (1997) Salicylic acid: an alternative to alpha-hydroxy acids. J Geriatr Dermatol., 5:128–131.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.