Skip to content

Afeitarse, cómo afecta tu piel

El afeitado tiene una historia de miles de años y, como para tantas otras cosas, las tecnologías siguen mejorando. La presión ejercida sobre la piel por las cuchillas hace que la piel se abulte entre ellas. Cuando el espacio entre las cuchillas que van juntas es mayor, se reduce el abultamiento de la piel y se ejerce una tensión más uniforme sobre ella, lo que da como resultado un afeitado más seguro y cómodo.
Los consumidores varones tienen a su disposición diversos métodos de depilación facial, pero siguen prefiriendo el afeitado en húmedo como su principal método de depilación. El tratamiento de la piel antes del afeitado y la elección de la afeitadora son importantes porque afectan la química y la física del cabello, la piel y su interacción. La hidratación, la función de barrera, el eritema y la sequedad se ven afectados por el tratamiento previo (y posterior) que se le dé a la piel.
El afeitado implica una serie muy compleja de interacciones mecánicas y químicas que se producen en la superficie del estrato córneo. ¡Te sorprenderá la sofisticación científica de los estudios sobre el afeitado! Física del cabello y la piel y de las cuchillas afeitadoras, con medición de todas las variables involucradas. Aún así, existen problemas causados ​​por el afeitado y la seguridad sigue siendo el problema principal, seguido por cómo la piel atrapa el cabello, encarnándolo.
Los hombres no necesitan exfoliación, al menos no en las áreas que afeitan. ¿Por qué? La afeitadora eliminará las capas más externas de la epidermis, junto con el pelo. Pero la piel se beneficiará con la adición de factores de crecimiento y una nutrición general frecuente.

Pelos encarnados
El pelo encarnado puede terminar mal, con foliculitis de la barba, un tipo de foliculitis (folículo piloso inflamado) que afecta la barba complicada con una infección por la bacteria Staphylococcus aureus. Esto se da en los hombres independientemente de si se afeitan o no. Puede provocar cicatrices y áreas de pérdida permanente del pelo. Podés ayudar a prevenirlo, con Salicylic cleanser Alpha/beta exfoliator.

Sugerencias de Skin Actives
Para pelos de barba encarnados: Exfoliante Salicylic cleanser ExfolianteAlpha/beta
Crema de afeitar hidratante Hydrating Shave Cream
Suero calmante profesional Soothing serum

Referencias

Cowley K, Vanoosthuyze K. (2012) Insights into shaving and its impact on skin. Br J Dermatol. 166 Suppl 1:6-12. doi: 10.1111/j.1365-2133.2011.10783.x. PMID: 22385029.
McDermott A, Westbrook A, Warnke D, et al (2010) The use of a shaving regimen for male facial shaving improves overall skin condition. Journal of the American Academy of Dermatology, 62(3), AB38. doi:10.1016/j.jaad.2009.11.196
Shander D, Ahluwalia GS. (2009) Treatment of pseudofolliculitis barbae. In: Cosmetic Applications of Laser and Light-Based Systems (Ahluwalia GS, ed). Norwich, NY: William Andrew Inc, 2009; 353–67

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo